The Hall of Stars

Marta Soto cierra 2018 enamorando al público

La artista onubense finalizó este fin de semana su agenda de conciertos para 2018 con un espectacular encuentro en el pueblo de Ermua, Vizcaya, donde el público pudo reconocer el talento y la pasión de Marta Soto por la música.


‘Míranos’ es el título elegido para su primer álbum de estudio que se lanzó este verano y con el que ha empezado a girar por salas de toda España. Tras conquistar el sur y el centro del país, la cantante ha dado un paso hacia el norte con conciertos en Pamplona y País Vasco para terminar el año, aunque su agenda se retomará a finales de enero en Madrid.

Una guitarra, un piano y su voz han sido suficientes para crear una atmósfera de intimidad, empoderamiento y libertad. Marta Soto fue sincera con el público del teatro Ermua Antzokia y les cantó en acústico algunas de sus historias más conmovedoras como «Tantos bailes» o «Qué curiosidad», transmitió mensajes de libertad y poder con «Míranos» o «Nos hace falta valor» y saciaba a los asistentes con sus mayores éxitos: «Quiero verte» y «Ya lo sabes»; esta última fue versionada por su amiga Julia Medina en una de las galas finales de Operación Triunfo 2018.

La sala se vino abajo con aplausos y ovaciones hacia la honestidad y el potente directo de la artista andaluza durante su espectáculo. Una desgarradora voz arrancó los corazones de mayores y, también, de los más pequeños del lugar, siendo una de sus mayores bazas en el escenario, llegando incluso a cantar sin micrófono ni instrumentos, sólo su voz al desnudo.

Un teatro prácticamente lleno (en un pequeño municipio de cerca de 15.000 habitantes) se levantó para aplaudir mientras Marta Soto recitaba su verdad junto a unos cuantos acordes y a su compañero (en teclado y guitarra). Su humor y carisma ayudó a que los vizcaínos se enamorasen aún más de su persona; inluso bromeó antes de cantar una canción a piano, ya que no había dado clases hasta hacía un mes atrás. Por último, los fans esperaron en el interior del recinto a la cantautora porque ofrecía un cercano y gratuito ‘meet and greet’.

En Punta Umbría pueden sentirse más que orgullosos de poder exportar el talento de una joven mujer que se ha metido en el bolsillo a diferentes públicos de 10 ciudades durante los últimos dos meses y que ha compuesto uno de los mejores discos debut de los últimos años en España.

Miguel Álvarez

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.