The Hall of Stars

La UER presenta el logo de Eurovisión 2019

Ya conocíamos el lema del Festival de Eurovisión 2019 (‘Dare to dream’: Atrévete a soñar), así como el boceto preliminar del escenario de Tel-Aviv. Y, por fin, se ha publicado también el logo y el artwork.

Estrellas y formas triangulares son lo que predominan tanto en el boceto del escenario, como en el logotipo del festival. Se trata de una imagen en movimiento cuyos triángulos giran multidireccionalmente hasta coincidir ambos tres en figura de estrella, lo que provoca que la figura brille totalmente. Esta ilustración es el resultado de la inspiración del lema de Eurovisión 2019: «Atrévete a soñar».


La tecnología del próximo escenario

Florian Wieder ha sido, de nuevo, el encargado del diseño del escenario para Eurovisión 2019 en Tel-Aviv. Un amplio historial eurovisivo enriquece en la carrera de Wieder, ya que es el responsable de los escenarios de 2011, 2012, 2015, 2017 y 2018. Esta vez, los triángulos y las formas de estrella protagonizan algunas de las pantallas LED superiores. La tecnología LED regresa al festival europeo, no sólo en las pantallas traseras, sino también en el suelo y en un techo móvil formado por esos 300 triángulos. La principal baza que la cadena KAN ha desvelado es la eficiencia de los nuevos equipos tecnológicos y su menor consumo eléctrico.

Miguel Álvarez

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.