La Voz se estrena en Antena 3 con sus dos primeros días de audiciones

Haciendo honor al eslogan promocional que Antena 3 ha estado utilizando hemos visto La Voz “como nunca antes la habías visto” y es que esta vez en lugar de Mediaset y en concreto Telecinco, ha sido Atresmedia quien ha traído este formato internacional de nuevo a España.

La novedades no se han quedado ahí, Antena 3 apuesta por dos días de audiciones a ciegas a la semana (lunes y martes) acortando la duración del programa para que pueda disfrutarse entero, según nos cuenta Eva González (presentadora del programa) nada más comenzar el reality.

También ha aparecido un nuevo aliado de los coaches “el botón de bloqueo” que les permite bloquearse unos a otros e impedir que se giren cuando “quieren una voz”. Paulina Rubio fue la primera en sufrir las consecuencias de este nuevo botón cuando Luis Fonsi le impidió girarse ante la voz de la primera cantante de la noche.

Así que, después de la gran campaña de promoción que Atresmedia ha hecho, su apuesta por La Voz ha dado sus frutos, los resultado obtenidos son especialmente buenos: 25% de share y 3,9M de espectadores en la primera noche de audiciones.

Pese a la renovación de los coaches, que en esta edición cuenta con artistas como Luis Fonsi, Pablo López, Antonio Orozco y Paulina Rubio y el nuevo plató que también ha ayudado a que este estreno haya llegado en las mejores condiciones, habrá que esperar para ver si la nueva Voz se traduce en otro éxito de audiencia para Atresmedia.

Y es que, a pesar de todas estas novedades en el reality, de las nuevas caras que protagonizan esta edición, la gran campaña promocional que se ha llevado a cabo por parte de la cadena en las últimas semanas y el cuidado del espectador (con programas más cortos y limitación del espacio publicitario a 3 minutos) La Voz sigue teniendo sus contras.

Las redes han sido críticas y es que, a pesar de lo bien que Atresmedia ha preparado la llegada del reality, siguen acentuando que el problema está en el formato. Se critica a La Voz de ser lenta, con unas audiciones en las que no pasa nada o se invierte demasiado tiempo sin una hilo conductor que marque un ritmo y que mantenga al espectador interesado en conocer a “La Nueva Voz de España”. Quizá se deba a la falta de un presentador en plató que vaya conduciendo el diálogo durante las audiciones y agilizando al ritmo del programa

Sin embargo La Voz, en su segundo día de audiciones no ha estado sola. El gigante de la casa de al lado, Mediaset, ha apostado por otro estreno, GHDÚO. Y a pesar de lo que se esperaba, La Voz a vuelto a obtener un récord, con el 22% del share y 3,4M de espectadores frente al 22,3% y 2,5M de GHDÚO. Cierra así La Voz una primera semana redonda en el panorama televisivo español.

Autor entrada: Belén Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.