Francia inicia su preselección para Eurovisión 2019

Este sábado, 12 de enero, comienza el programa ‘Destination Eurovision‘, que tratará de buscar la mejor propuesta (entre las 18 candidatas) que represente a Francia en el Festival de Eurovisión 2019 en Tel-Aviv. El día 12 se emitirá la primera semifnal, el día 19 la segunda semifinal y el 26 de enero la gran decisiva final, se retransmitirán en directo tanto de forma online, como en el canal France 2.

Francia es uno de los países cuyo recorrido en el certamen europeo ha crecido recientemente debido a un cambio de delegación. El nuevo equipo debutó en la edición de 2016 en Estocolmo, escogiendo una pegadiza canción en inglés y frances (‘J’ai cherché’, de Amir) que consiguió su mejor resultado en los 13 años anteriores. El año pasado, la televisión pública francesa produjo ‘Destination Eurovision’, un concurso para escoger a su representante, en este caso, Madame Monsieur con ‘Mercy’; han quedado tan satisfechos con el formato, que se ha vuelto a apostar por él con una versión renovada.

El programa se divide en dos semifinales y una final (en directo ambas), de la misma forma que en Eurovisión. En cada semifinal participarán 9 artistas con sus respectivas canciones, de los cuales sólo los 4 más votados (de cada gala) podrán clasificarse a la final, siendo un total de 8 concursantes en la final. El voto se dividirá en un 50% del público y otro 50% de una suma de un jurado nacional e internacional, tanto en las semifinales como en la final. Todos los artistas actuarán en directo y cantarán sus canciones, después se procederá a otorgar los puntos a cada propuesta y el ganador será quien reciba la mayor puntuación, desempatando el televoto en caso de empate.


Estas son las 9 canciones por cada semifinal:

SEMIFINAL 1

  1. Aysat – Comme une grande
  2. Bilal Hassani – Roi
  3. Battista Acquaviva – Passio
  4. Chimène Badi – Là haut
  5. Florina – In the shadow
  6. Lautner – J’ai pas le temps
  7. Mazy – Oulala
  8. Naestro – Le brasier
  9. Silvàn Areg – Le petit Nicolas

SEMIFINAL 2

  1. Doutson – Sois un bon fils
  2. Emmanuel Moire – La promesse
  3. Gabriella – On cherche encore (Never get enough)
  4. Noémie – Ma petite famille
  5. Philipelise – Madame la paix
  6. Seemone – Tous les deux
  7. The Divaz – La voix d’Aretha
  8. Tracy De Sà – Por aqui
  9. Ugo – Ce qui me blesse



Escucha un resumen de cada canción de las semifinales aquí.

Autor entrada: Miguel Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.