Los 10 regresos musicales más esperados de 2019

Año nuevo, música nueva. 2019 promete ser un año cargado de grandes estrenos musicales y, sobre todo, el regreso de muchas estrellas que no se atrevieron, pudieron o quisieron lanzar nuevo disco el pasado año. Son muchos los regresos que deparará este año. Aquí hemos recopilado los que, probablemente son los 10 regresos musicales más esperados de 2019*:

1. SIA:

Sia, una de las cantantes y compositoras más aclamadas y reconocidas de esta década, está planeando un regreso por todo lo alto.

El pasado 25 de diciembre, en pleno día de Navidad, la artista australiana respondió a uno de sus seguidores en Twitter que le preguntaba cuándo podríamos escuchar sus nuevos temas, dejando entrever que esto será más pronto que tarde: “El próximo año estrenaré nuevo disco y un musical que he escrito y dirigido. ¡Muchas cosas divertidas están por venir“. Por el momento, pocos detalles más han trascendido acerca del disco.

Sia en un evento celebrado el año pasado

La artista de Chandelier ha estado trabajando más de tres años en Music, musical que ha escrito y dirigido. El musical contará con la presencia de su bailarina estrella, Maddie Ziegler, que interpretará a una niña autista que está bajo el cuidado de su hermana sobria drogadicta, según la revista Rolling Stones. “Trata sobre encontrar tu voz y crear tu propia familia”, afirmó la cantante.

2. ARIANA GRANDE

Con su último disco estrenado el pasado verano, la cantante y actriz de Nickelodeon volverá a copar las estanterías de discos y, casi con toda seguridad, las primeras posiciones en las plataformas de streaming este 2019, tal y como demostró con el single que dará nombre a su quinto disco, “Thank U, Next“.

Grande viene pisando fuerte y su disco tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores de este 2019. Este quinto álbum vendrá acompañado de una gira mundial, cuyas fechas ya ha anunciado, el “Sweetener World Tour“, y que servirá a modo de presentación de su último disco y el que será su próximo.

Ariana Grande en la MET Gala de Nueva York del pasado mayo

Aunque por el momento la cantante estadounidense no ha confirmado la fecha exacta de estreno, en diciembre apuntó que llegará “muy pronto, incluso tenía pensado estrenarlo antes de acabar el año. Viendo que esto no ha sido así, lo más seguro es que el disco se estrene en la primera mitad de 2019. De momento, el próximo viernes, 18 de enero, Grande lanzará el segundo single de “Thank U, Next”, titulado “7 Rings“.

3. LANA DEL REY

Otra de los grandes regresos de este 2019 es, sin duda, Lana del Rey. La autora de “Lust for Life” no ha dejado de dar pistas durante todo el pasado año de lo que será su sexto álbum, que llevará el sugerente nombre de “Norman Fucking Rockwell” y que se estrenará, según Universal Music, en la primera mitad del año, entre los meses de mayo y julio.

Lana del Rey en una alfombra roja en 2018.

Desde entrevistas hasta stories de Instagram, Del Rey no ha dejado de lanzarnos pistas, augurando un “proyecto mayor” que su último disco. Ayer mismo, la cantante neoyorquina estrenó su último sencillo, “Hope is a dangerous feeling for a woman to have, but I have it“, en los que sigue con su tan característico sonido melancólico y sus valientes mensajes. No obstante, este no será el single principal de su último disco, confirman varias fuentes.

Un disco no será lo único con lo que Del Rey sorprenderá este año a sus seguidores. Su libro de poesía, titulado provisionalmente “Violent Bent backwards over the grass“, está previsto que se estrene este año. El año pasado estrenó, además, dos singles no incluidos en su último disco y que, previsiblemente, serán estrenados este año: “Venice Bitch” y “Mariners Apartment Complex“.

4. MILEY CYRUS

Tras regresar a su estilo más country con “Younger Now“, Miley Cyrus vuelve este 2019 y lo hará regresando al más estilo pop y hip-hop de “Bangerz” tras su exitosa colaboración con Mark Ronson, “Nothing Breaks Like a Heart“, single que con toda seguridad será incluido en su séptimo álbum.

Miley Cyrus en la Vanity Fair Oscar Party de 2018.

En una entrevista para una radio neoyorquina, Cyrus hizo un repaso a su 2018: “Younger Now fue un disco que obviamente estuvo más influido por el contry que por el pop, pero me sigue encantando la música pop y la música que puedes escuchar en las discotecas“. Además, habló sobre la importancia de su colaboración con Ronson: “Sentí que esa no era exactamente mi casa y creo que Mark me ha ayudado a encontrar mi sonido, donde puedo hacer lo que me da la gana y que es más moderno“.

En dicha entrevista, la cantante de “Wrecking Ball” habló también sobre su último sencillo con Mark Ronson: Nothing Breaks Like a Heart es una buena introducción para conocer cómo sonará el próximo disco. Habrá canciones que son más para conducir, otras más modernas, sonidos hip-hop y otras más alternativas. Tengo más o menos canciones de todo tipo”.

5. RIHANNA

Han pasado casi tres años desde la última vez que la cantante de Barbados nos bendijo por última vez con “Anti” y parece ser que, finalmente, la espera está a punto de llegar a su fin.

El pasado 21 de diciembre, Rihanna despejó todas las dudas al responder a uno de sus seguidores que le preguntó cuándo se estrenaría su próximo disco, a lo que ella respondió clara y concisamente con cuatro dígitos: 2019.

Rihanna posando en 2018.

Pocos detalles más han trascendido acerca del que será el noveno álbum de Rihanna. Su productor vocal también fue claro y conciso, afirmando que la próxima producción es, simplemente, “increíble“. iHeart Radio confirmó también que la nueva música de la cantante y actriz está a la vuelta de la esquina y numerosos rumores apuntan a que será a finales de enero o comienzos de febrero cuando podremos escuchar el primer single.

6. LADY GAGA

Después de un 2018 que no empezó de la mejor forma posible debido a la cancelación de parte de su gira europea por su fibromialgia, parece que el estreno de “Ha nacido una estrella” ha supuesto un punto de inflexión más que positivo en su carrera.

Lady Gaga vuelve a ocupar la atención de todo Hollywood. 2019 no ha hecho nada más que comenzar y a nadie le cabe la menor duda de que Gaga ocupará muchos de los titulares de la industria musical y audiovisual de este año.

Recientemente, la polifacética artista recibió el primer galardón por su aparición en “Ha nacido una estrella” por su canción “Shallow“. Además, Gaga opta a varios premios Oscar, BAFTAs y nominaciones del Sindicato de Actores. Con su primera residencia en Las Vegas recién inaugurada, “ENIGMA”, parece que el 2019 de Gaga pinta mejor que bien.

Lady Gaga en la premier de “Ha nacido una estrella” en septiembre de 2018

Aunque no han trascendido muchos detalles sobre su sexto disco, Gaga es bastante regular en cuanto a los estrenos de sus álbumes se refiere, no dejando más de tres años entre disco y disco. Su último disco, “Joanne“, fue estrenado en 2016, por lo que es más que probable que, aunque sea en la segunda mitad de 2019, Gaga estrene, finalmente, su sexto álbum.

7. CAMILA CABELLO

Tras el gran éxito de su álbum homónimo debut, Camila Cabello lleva ya meses trabajando en su segundo disco.

Camila Cabello en los AMAs 2018.

En un post de Instagram publicado a principios del pasado mes de diciembre, la cantante cubana sacaba pecho por el certificado platino de “Camila“, y aprovechó no solo a agradecer a todos sus fans y su equipo por haberlo hecho posible, sino que también mostró su entusiasmo por sus nuevas producciones musicales: “No puedo esperar a enseñaros el próximo capítulo el año que viene. Es uno de los proyectos más especiales en los que he estado trabajando y estoy que me meo encima“.

Ya en agosto, Cabello afirmó que “había encontrado el enfoque que quería dar a su nuevo álbum” y que en él “no faltarán las canciones de amor y las emocionales”. Pocos detalles han trascendido desde entonces, pero lo que sí sabemos es que Camila volverá a sonar mucho este 2019.

8. ASHLEY TISDALE

De una u otra forma, formó parte de nuestra infancia. La vimos como Maddie Fitzpatrick en “Hotel dulce hotel” junto a los gemelos Sprouse; también como Sharpay Evans en “High School Musical” e incluso en su propia película, “La fabulosa aventura de Sharpay”.

Detrás de estos personajes se encuentra Ashley Tisdale, cuya pista se perdió tiempo atrás cuando dejó de actuar para Disney. Sin embargo, este 2019, Tisdale estrenará “Symptons“, tercer álbum del que ya hemos podido escuchar el primer single estrenado el pasado noviembre, “Voices In My Head”.

Imagen de archivo de Ashley Tisdale

Tisdale ha asegurado que se ha tomado todo el tiempo que ha necesitado para crear este álbum y está muy ilusionada: “He estado entrando y saliendo del estudio los últimos cuatro años. He co-escrito cada canción del álbum y es muy personal para mí. Estoy deseando compartirlo con todos ustedes”, aseguró en una entrevista a Billboard.

Sin duda, el regreso de Ashley Tisdale será uno de los más esperados de los últimos años y también uno de los más grandes, ya que su último disco “Guilty Pleasure“, cumple 10 años este 2019.

9. JUSTIN BIEBER

Tras encontrar la estabilidad en el amor después de casarse con Hailey Baldwin, parece que Justin Bieber quiere enfocar su 2019 en la música. Su mánager, Scooter Braun, también lo cree así, ya que esta misma semana publicó un tweet con las palabras “JB5”, que, posteriormente, eliminó.

Poco después, escribió un nuevo mensaje en el que asegura que presiente que 2019 “será un año salvaje“.

Justin Bieber caminando por la calle el pasado año

No es la primera pista que hace pensar que el quinto disco de Bieber está más cerca que nunca. En un vídeo publicado el 29 de noviembre en su cuenta de Instagram, el canadiense afirmó que “escucharemos algo de él más pronto de lo que pensamos“. ¿Será así?

10. BRITNEY SPEARS

Tras un 2018 en el que la artista decidió saltar el charco y llevar su residencia por varias países del continente asiático y europeo, la que sería su segunda residencia en Las Vegas, “Domination” y su décimo disco, proyectado para estrenarse este año, el futuro musical de Britney Spears se encuentra pendiendo de un hilo, al menos hasta que su padre se recupere de su delicado estado de salud.

Britney Spears en la 29 edición de los Annual GLAAD Media Awards.

Este motivo familiar fue el que le obligó a cancelar indefinidamente su carrera musical, por lo que, aunque su nuevo disco está casi listo, se desconoce si, finalmente, llegará tan pronto como estaba previsto.

¿Qué regreso esperas con más ganas? Háznoslo saber en los comentarios.

*Las posiciones que ocupan los artistas han sido adjudicadas aleatoriamente, sin seguir ningún criterio de preferencia.

Autor entrada: Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito. Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo. Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera. Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar. ¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.