The Hall of Stars

Noruega investiga el servicio de música Tidal por supuesto amaño en las reproducciones

La plataforma de música en streaming Tidal está siendo investigada por un posible amaño en el número total de reproducciones de algunos de los discos que se encuentran en el catálogo de dicha compañía.

Según el periódico noruego Dagens Næringsliv, las autoridades del país detectaron este fin de semana una supuesta manipulación en el contador de escuchas totales de algunos álbumes.

Los álbumes en los que se han apreciado sospechas fundadas de una posible inflación en las reproducciones fueron los últimos trabajos del rapero Kanye West, «The Life of Pablo» y «Lemonade«, el último trabajo de la cantante estadounidense Beyoncé.

El propietario de Tidal, J-Zay, junto a su mujer, la cantante Beyoncé

Aunque en España, Tidal apenas tiene un año de vida, la plataforma, fundada en 2014, pertenece desde 2015 a Jay-Z, marido de esta última y gran amigo de Kanye West, lo que ha hecho aumentar aún más las sospechas sobre la posible infracción, ya que ambos se estarían lucrando económicamente al recibir una cuantía mayor en royalties.

La credibilidad de la plataforma no es la primera vez que se ve cuestionada. El pasado mayo, Tidal fue acusada de sufrir retrasos en los pagos a los artistas y de inflar la cifra del número de abonados. Por el momento, la plataforma ha tachado de falsa la documentación que acredita el inflamiento y ha asegurado que se encuentran trabajando al respecto.

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.