La plataforma de música en streaming Tidal está siendo investigada por un posible amaño en el número total de reproducciones de algunos de los discos que se encuentran en el catálogo de dicha compañía.
Según el periódico noruego Dagens Næringsliv, las autoridades del país detectaron este fin de semana una supuesta manipulación en el contador de escuchas totales de algunos álbumes.
Los álbumes en los que se han apreciado sospechas fundadas de una posible inflación en las reproducciones fueron los últimos trabajos del rapero Kanye West, “The Life of Pablo” y “Lemonade“, el último trabajo de la cantante estadounidense Beyoncé.

Aunque en España, Tidal apenas tiene un año de vida, la plataforma, fundada en 2014, pertenece desde 2015 a Jay-Z, marido de esta última y gran amigo de Kanye West, lo que ha hecho aumentar aún más las sospechas sobre la posible infracción, ya que ambos se estarían lucrando económicamente al recibir una cuantía mayor en royalties.
La credibilidad de la plataforma no es la primera vez que se ve cuestionada. El pasado mayo, Tidal fue acusada de sufrir retrasos en los pagos a los artistas y de inflar la cifra del número de abonados. Por el momento, la plataforma ha tachado de falsa la documentación que acredita el inflamiento y ha asegurado que se encuentran trabajando al respecto.