The Hall of Stars

Crítica: «Glass»

Ayer, viernes 18 de enero, tuvo lugar el estreno en cines de la secuela de «Unbreakable» (traducida en España como «El protegido») y «Split» (Múltiple). Como de costumbre, no parece que M.Night Shyamalan vaya a triunfar en taquilla con su nueva película, pero sin duda no decepcionará a sus seguidores.

Han pasado los años, y encontramos a un David que, tal y como auguraba el desarrollo de «El Protegido», se ha convertido en un superhéroe del mundo real, al que han apodado El Protector. El confrontamiento de este con La Horda desatará una historia de descubrimiento y de explosión inevitable, llevando a ambos al lugar donde espera el ya recluido Elijah Price.

Fantasía, originalidad, giros abrumadores, tensión y melancolía al ver reunidos a tantos personajes memorables. La fusión entre las dos obras resulta emocionante. Bruce Willis, Samuel L.Jackson y James McAvoy encarnan una vez más a los peculiares David, Mr. Glass (Don Cristal en español) y La Horda (sobrenombre que engloba las diversas personalidades que habitan el cuerpo de Kevin).

Sarah Paulson también toma parte en «Glass», interpretando a la intermediaria que guiará este maravilloso caos: una psicológa especializada en tratar personas con complejo de grandeza.

Encontramos enseguida el cameo del propio director en la pantalla, y sus habituales recursos de lenguaje cinematográfico: juegos de colores con su propio significado, conexiones y guiños perfectamente hilados, detalles exquisitos y escenas cargadas de intensidad y cuidadas panormámicas circulares que cortan la respiración.

La impaciencia por descubrir la resolución de estas historias resulta contagiosa. La magia de M. Night Shyamalan consigue no sólo flotar en la pantalla, sino impregnar y despertar el espíritu infantil y épico que llevamos dentro.

El hijo de David, la madre de Elijah y la víctima de La Horda también tienen su papel en Glass

Silvia Dorado

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.