The Hall of Stars

Disney estrenará su primera serie de temática LGTB sobre un matrimonio homosexual divorciado

El nuevo servicio en streaming de Disney está cada vez más cerca y la multinacional del entretenimiento se encuentra trabajando en nuevas series y contenidos para ofrecer, sorprender y cautivar a los potenciales usuarios de su nueva aplicación de contenidos a la carta.

Disney+, el nombre con el que previsiblemente nacerá el nuevo servicio de la compañía, no solo contará con las series originales de Disney Channel, sino que también habrá numerosos estrenos.

Desde Marvel a la serie de Star Wars, la nueva etapa de la compañía pasa por la diversidad. Uno de sus estrenos más esperados será una comedia que, previsiblemente, se llamará «Cuatro papás» (Four Dads).

Disney Channel estrenará su primera serie con protagonistas abiertamente gays en Disney+

La serie contará la vida de Ethan y Sebastian, un matrimonio homosexual divorciado que volverá a enamorarse y casarse con hombres distintos. Sin embargo, ambos deberán cuidar de las hijas adolescentes que tienen en común evitando las dificultades de dos familias que son muy diferentes.

Por el momento, pocos son los detalles que han trascendido acerca de la nueva comedia LGTB que prepara Disney, aunque varias fuentes aseguran que el papel de Sebastian podría desempeñarlo la estrella de American Horror Story, Cheyenne Jackson.

Los creadores de la serie son Rick Weiner y Kenny Schwartz, conocidos por otras comedias de éxito como Modern Family o American Dad. La serie estaría basada en la vida de este último.

La comedia, que mantendrá el formato de episodios de 25 minutos de duración, está prevista que comience a rodarse en primavera en Los Angeles. El estreno podría ser uno de los primeros que puedan disfrutar los usuarios del nuevo servicio en streaming de Disney, que, previsiblemente, llegará en otoño a Estados Unidos.

Este será el primer proyecto bajo el sello Disney en el que se muestre abiertamente la temática LGTB como argumento principal de una serie. Los precedentes de la compañía en materia de homosexualidad y personajes pertenecientes al colectivo son más bien escasos. Algunos ejemplos se encuentran en Andi Mack, serie que cuenta con un personaje abiertamente gay, el primero de la compañía; o Buena Suerte, Charlie, en el que se mostró una pareja homosexual compuesta por una pareja de lesbianas, madres de un bebé.

Los rumores en cuanto a la sexualidad de la última de sus princesas no han dejado de sonar desde el estreno de la primera película. Elsa podría ser el primer personaje de dibujos animados abiertamente LGTB de los estudios de animación en Frozen 2, que llegará el próximo 22 de noviembre a España. Disney no se ha pronunciado al respecto.

De este modo, parece ser que Disney está comenzando a dar los primeros pasos para ayudar a visibilizar al colectivo LGTB ante la pasividad que ha mostrado la compañía en los últimos años. Aunque aún queda un largo camino por delante, la compañía del ratón parece que está yendo por el buen camino.

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.