Spotify estrena una nueva función que permite silenciar artistas que no te gusten

La plataforma de streaming musical, Spotify, ha estrenado esta semana una nueva funcionalidad que permitirá silenciar a aquellos artistas que el usuario no quiera escuchar.

La función de silenciar artistas evitará que el usuario escuche a aquellos artistas que no le agradan o interesan. De este modo, los usuarios de Spotify no escucharán las canciones de los artistas que hayan decidido silenciar cuando reproduzcan una librería, tops musicales, estaciones de radio, listas de canciones ni cuando tenga activado el modo aleatorio de reproducción.

Logo de la empresa de música sueca en streaming, Spotify.

Para poder silenciar a un artista basta con abrir la aplicación de Spotify, buscar el artista en cuestión que no queremos volver a escuchar y pulsar los tres puntos seguidos que se encuentran en la parte superior derecha. Una vez hemos pulsado, se abrirá un menú con diferentes opciones, de entre las cuales seleccionaremos la opción “No escuchar a este artista“. Para revocar la acción, basta con repetir los mismos pasos y pulsar “Retirar“.

Esta funcionalidad llega tras numerosas peticiones de usuarios de las plataformas que estaban molestos por tener que escuchar ciertos artistas que no eran de su agrado cuando utilizaban el servicio.

Los fandoms también han encontrado una buena utilidad en esta herramienta, ya que esta función les permitirá boicotear a ciertos artistas, como por ejemplo, R. Kelly, acusado de abusos sexuales; o la cantante mexicana Paulina Rubio, quien defendió al presidente estadounidense Donal Trump recientemente en uno de sus conciertos.

Según desvela la versión nigeriana de The Guardian en artículo en su página web, la rapera estadounidense Nicki Minaj se habría convertido, junto al cantante Chris Brown, en los artistas más silenciados en los primeros días, acumulando más de 11 millones de silenciados en apenas 72 horas. Los seguidores de ambos artistas, sin embargo, se muestran críticos con los datos aportados, desmintiendo la información.

En cualquier caso, por el momento, esta nueva funcionalidad se encuentra en fase de prueba y solo está disponible en la aplicación de Spotify para iOS de Apple.

Autor entrada: Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito. Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo. Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera. Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar. ¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.