Conoce las nuevas caras de ‘Fama A Bailar’ 2019

Te contamos todo sobre los 16 concursantes de la nueva edición

Agus

Agus, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Agustina Fizona Camargo

· Edad: 21 años

TRAYECTORIA – FORMACIÓN: Empezó bailando danza moderna, funky. Con 13 años ya se formaba en danza clásica y flamenco. Ha estado en grupos de competición y tocado estilos como: vogue, waking, hip hop y dance hall. Ha tomado clases de danza experimental. Entró en el conservatorio superior recibiendo clases durante tres años de técnica y danza contemporánea.
Actualmente es profesora en la escuela Funkadelic y bailarina en la compañía Over & Out Alicante, Namaste Cia y La Jungla.

DEFINICIÓN BAILARÍN: “Soy una persona muy disciplinada. Me encanta el trabajo duro y la exigencia, es lo que me mantiene motivada. La empatía es uno de los pilares de mi forma de ser, lo cual me ayuda a trabajar muy bien en dúos. La diversidad de la danza es lo que me provoca ambición, querer conocer y aprender siempre algo diferente. Me gusta conectar con las emociones.”

Antonio

Antonio, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Antonio León Moreno

· Edad: 22 años

TRAYECTORIA – FORMACIÓN: Empezó a bailar con 10 años danza urbana en una escuela llamada The Flow, en concreto hip hop. Más adelante, cogió base de los tres estilos Old School: poping, locking y break.
Ha viajado a convenciones de hip hop y siempre ha tenido grupo de competición. Ha sido profesor de Soul Dance Center y Urban Dance Factory, miembro de colectivo Campay y compañía The primo’s club, con los que ha creado piezas y ha viajado por diferentes festivales.
Ganador en campeonatos coreográficos como Wod Spain, The best on, campeonato España Barcelona Urban Display… Bailarín internacional de la compañía Project Home en Singapur, Verona, Madrid y Barcelona. Finalista en Just Debout Spain y KOD Spain. Profesor en Los Ángeles, Colorado, Singapur, Portugal y España.

Creador de un paso que se llama malaguita, que está siendo su marca. Lo creó a partir del estilo dance hall.

DEFINICIÓN BAILARÍN: “Ilusión como motor de vida. Honesto con mi sentir. Sensible a los estímulos. Como bailarín me veo inconformista, depende de la situación a veces inseguro, pero muchas otras también seguro de lo que hago. Creo que soy versátil también. Por ahí ves que soy un poco inseguro porque no te digo que soy versátil, si no que creo.”

Aritz

Artiz, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Aritz Grau Sueira

· Edad: 27 años

TRAYECTORIA – FORMACIÓN: Entre los 8 y los 12 años bailaba acrobático. Dejó de bailar durante 9 años pero recuperó su inquietud por el baile a los 20 años. Se ha formado en: Los Ángeles, Japón, China, Londres.
Lleva 5 años viviendo en Shanghái, donde empezó a entrenarse de nuevo asistiendo e impartiendo clases. En China ha sido coreógrafo en el musical de Fame y en World of Dance. Ha dado clases en Japón, en Dance Studio, el mejor estudio de Tokio. Actualmente trabaja como bailarín en China, Japón y Taiwán.

DEFINICIÓN BAILARÍN: “Me considero un chico honesto al que le gusta mucho divertirse y que siempre aspira a cumplir sus sueños.”

Asia

Asia, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Asia Zonta

· Edad: 20 años

TRAYECTORIA – FORMACIÓN: Empezó a hacer ballet con 4 años. Posteriormente combinó el ballet con clases de danza moderna, un mix entre contemporáneo y clásico. Ha experimentado con todos los estilos urbanos: waacking, popping, dancahall… Con 18 años se centró mucho más en hip hop y freestyle.

DEFINICIÓN BAILARÍN: “Soy activa, creativa, constante, apasionada y ambiciosa. Pienso que soy muy sensible, me afecta un montón mi entorno, muy emocional aunque por momentos me cierro, un poco celosa a veces, depende de la situación. Me gusta mucho ser productiva. Tengo la manía de hacer algo todo el rato para no quedarme quieta, si no me estreso mucho. Cuantas más cosas hago en mi día mejor porque así siento que he hecho algo con mi vida.   Siempre intento encontrar un equilibrio entre mi cuerpo y mi mente. Puedes estar muy presente con el cuerpo pero si no estás presente con la mente y no tienes conexión con el entorno es tiempo que pierdes porque tu cuerpo no responde de la misma manera. Antes de bailar nos planteamos preguntas en plan… ¿cómo te sientes hoy? El movimiento es una conexión entre lo que está pasando día a día en tu cabeza y lo que sientes con el cuerpo”.

Caro

Caro, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Carolina Borreguer Maqueda

· Edad: 25 años

FORMACION Y TRAYECTORIA: Con seis años empezó en la danza tomando clases de ballet clásico. Más tarde, con ocho años, se formó en estilos urbanos, hip hop y popping, tocando la danza contemporánea y el jazz. Ha hecho giras con artistas, videoclips y es profesora regular en diversas escuelas en las que imparte workshops. Se ha formado en Nueva York, Londres, Ámsterdam.
En 2012, con 19 años, asumió la dirección de la que a día de hoy es su escuela en propiedad: Sevilla dance Center.

DEFINICIÓN BAILARÍN: “Me considero una bailarina, hablando técnicamente en danza, con mucha potencia. La presencia que tengo rellena el espacio, lo llevo entrenando desde muy pequeñita. La amplitud del movimiento al ser también muy alta creo que rellena bastante. Mi fuerte dentro del hip hop son creo que las piernas. Considero que lo que es la presencia es lo que me hace destacar un poco, el tipo de sensación que provoco. Soy trabajadora, empática, efectiva, cariñosa, risueña, alegre y transparente. ”

Esther

Esther, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Esther Moreno Suárez

· Edad: 23 años

TRAYECTORIA – FORMACIÓN: Empezó a bailar con 13 años haciendo comercial en una escuela muy pequeñita de su barrio. Con 17 años se focaliza en la danza y recibe dos becas en On Dance Studios. Se formó en hip hop, house, comercial y danza contemporánea. También ha tocado jazz, clásico, dancehall…
Más tarde se presentó a las audiciones del Centro Andaluz de Danza y fue becada dos años en danza contemporánea. Actualmente da clase de contemporáneo y utiliza una forma de trabajo que se denomina experimental en On Dance Studios.  
También ha sido bailarina acompañante en conciertos, tv, videoclips y eventos.

DEFINICIÓN BAILARÍN: “Como bailarina, me defino muy pasional, sensible y versátil. Soy entregada y profunda. Intento creer de verdad en todo lo que hago y hacer que llegue a todos los demás. Creo que además de una buena calidad de movimiento es lo que más perdura. Me considero una bailarina versátil y con mucho amor por lo que hace.”

Fonsi

Fonsi, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Alfonso López González

· Edad: 22 años

· Formación: Empezó en danza clásica con catorce años en una academia y con dieciséis entró al Conservatorio Profesional de danza ‘Mariemma’, y estudió danza contemporánea y clásica, disciplinas con las que continuó tres años después, cuando ingresó en el Instituto Teatre en Barcelona, donde estudió durante un año. Actualmente se encuentra en el Conservatorio Superior María de Ávila, donde continúa formándose en las dos mismas disciplinas.

· Así se define: Un bailarín versátil, explosivo, fluido, orgánico, espontáneo, a veces inseguro pero con mucha energía para hacer cosas nuevas y conocer gente nueva.

Hary

Hary, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Hary Cruanyes Garrell

· Edad: 21 años

· Formación: Apasionado del baile desde su infancia, descubrió sus cualidades para dicho arte con el hip hop. Al poco tiempo, ya participaba en grupos de competición en categorías de iniciación, que fueron evolucionando poco a poco. Aunque también se ha formado en contemporáneo y clásico, su fuerte es el freestyle, hasta el punto que incluso ha conseguido algún premio a nivel local en Barcelona.

· Así se define: Un bailarín creativo, con mucho movimiento, versátil, inclinado a aprender, práctico y muy trabjador.

Iván

Iván, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Iván Santander Curado

· Edad: 21 años

· Formación: Empezó a bailar hip hop con seis años en una academia de su pueblo y poco después ingresó en un grupo de competición. Posteriormente, tomó la rutina de, sin abandonar el hip hop, sumar otros estilos a su trayectoria profesional. Siempre ha querido ser coreógrafo y su formación en danza es amplia, especializado en danza urbana: ha estudiado estilos como hip hop, popping o locking en escuelas nacionales e internacionales, en lugares como Alemania y Los Ángeles. En el ámbito profesional, ha competido a nivel nacional y mundial (HHI en EEUU), en teatros y compañías como Brodas Bros y actualmente es profesor de urbano en escuelas de Cataluña y Andorra.

· Así se define: Un bailarín versátil, que ha recibido clases de todo tipo. Se maneja sobre todo en hip hop, popping y locking. Es trabajador, constante y continuo en aprendizaje.

Jesús

Jesús, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Jesús Gómez Martínez

· Edad: 19 años

· Formación: Empezó con clases de ballet a los ocho años y con diez se presentó al Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler, por parte del estilo clásico. Tras seis años de trabajo consiguió su título y entró en la Compañía Nacional ‘Innovation Dance’ en Gibraltar. Actualmente se encuentra en la compañía mientras se forma en segundo año en el Centro Andaluz de Danza.

· Así se define: Un bailarín muy bueno con las coreografías, con gusto por los nuevos pasos y estilos. Una persona muy sociable, con muchas ganas de aprender nuevos estilos, un poco cabezón y muy trabajador.

Lobo

Lobo, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Jesús Lobo Martín

· Edad: 26 años

· Formación: Ha bailado desde pequeño y consiguió una beca con trece años, a nivel provincial, en Sevilla. Se ha formado en ballet clásico, jazz, contemporáneo y funky. A los dieciocho años se trasladó a Madrid para continuar formándose en hip hop y jazz funk. Su siguiente destino fue China, donde estuvo trabajando como bailarín y continuó recibiendo clases sueltas. Al volver a Sevilla ejerció como profesor de comercial y heels durante tres años. Actualmente reside en Londres, donde sigue formándose.

· Así se define: Risueño, optimista, enérgico. Sabe lo que quiere en el baile y es muy objetivo e incansable.

Lohi

Lohi, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Lohitzune Rodríguez

· Edad: 22 años

· Formación: Pese a su vocación por el baile desde la infancia, no empezó a tomarlo más en serio hasta que alcanzó los trece años de edad. Empezó formándose en Madrid y Barcelona y con quince años se dedicó a viajar para recibir clases de hip hop, contemporáneo, ballet y jazz en Londres, Manchester, Italia y Polonia. Gracias a este aprendizaje se considera bastante versátil. Durante el 2018, tras finalizar su carrera de Enfermería, viajó a Londres en busca de nuevas oportunidades.

· Así se define: Alegre, curiosa, positiva, cañera y con mucha iniciativa, a veces cabezota y perfeccionista, bastante peleona y luchadora. Es hiperactiva y le es imposible estar quieta, más proclive a las danzas urbanas y la música potente.

Nacho

Nacho, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Eduardo Ignacio Fizona Camargo

· Edad: 18 años

· Formación: En diciembre de 2016 empezó danza contemporánea en Fen Dansa Santa Pola y en septiembre del año siguiente ingresó en la academia Funkadelic de Alicante. Ha formado parte de la compañía Namaste, dirigida por Jorge Vidal, de la compañía Savage de Alejandro Sánchez y de La Belle Epoque de Jesús Romero. En 2018 ha realizado pruebas para cuatro competiciones profesionales de danza contemporánea.

· Así se define: Muy trabajador, muy exigente, no para de practicar hasta que las cosas le salen perfectas. También es minucioso y detallista.

Nadia

Nadia, concursante de 'Fama abailar 2019'

· Nombre completo: Nadia Llopis García

· Edad: 21 años

· Formación: Empezó a bailar flamenco con cinco años y a los 11 se incorporó a danza moderna, comercial y hip hop. Más tarde empezó con dance hall y twerk. La mayoría de su formación ha sido en On Dance Studio y también ha tocado ritmos latinos como salsa, bachata, chachachá o kizomba. Su especialidad son las danzas urbanas, pero ha probado otros estilos como clásico, jazz, ballet, o contemporáneo, sobre todo tras ser aceptada en el Centro Andaluz de Danza. A día de hoy continúa con su formación en Londres con nuevos estilos como afro, vogue, heels, jazz o funk. También ha ejercido de animadora del Real Betis y ha acompañado a artistas en videoclips y en competición.

· Así se define: Una bailarina versátil, bailando apuesta bien por ser sexy o masculina, mamarracha; sensual y femenina, independiente y abierta a todos, espontánea. Una persona diferente que vive por y para la danza.

Valeria

Valeria, concursante de 'Fama a bailar 2019'

· Nombre completo: Valeria Jonez Suárez

· Edad: 21 años

· Formación: Empezó a bailar con cuatro años y a los ocho se dedicó a la danza clásica en el Conservatorio de Danza de Málaga para hacer el grado medio. Después continuó en otra escuela en la que a día de hoy sigue formándose en danza clásica y Modern Theater, danza para musical, el cual también recibe jazz y toques de contemporáneo. Tiene algo de hip hop, base de breakdance y pole dance. Estuvo dos meses en Nueva York, gracias a una beca en el Joffrey Ballet, para estudiar contemporáneo y jazz, y también otros estilos de danza urbana. Formó parte de la Compañía Profesional de Ballet Andalucía, con la que hizo una gira por la comunidad autónoma.

· Así se define: Muy curiosa, versátil, vital, disciplinada, apasionada de lo abstracto y lo que se salga de lo normal. Le gusta trabajar en equipo y es muy fan de las energías, al igual que soñadora.

Anita (casting online)

Autor entrada: Francesc Sànchez

Apasionado de la música. Me encanta la televisión y todo lo relacionado con las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.