The Hall of Stars

Crítica: La Favorita

La Casa Real es el escenario perfecto para la nueva película de Yorgos Lanthimos, La Favorita

Principios del siglo XVIII, la reina Ana de Gran Bretaña gobierna cuando la Guerra de Sucesión Española y el conflicto con los francés mantenían ocupados a los ejércitos de su majestad. 

La divertida actuación de una reina inestable y de salud  deficiente ( Olivia Colman), compite contra la rígida Sarah Churchill, duquesa de Marlborough que consigue que la reina actúe bajo sus intereses ( Rachel Weisz) . Pero pronto aparecerá Abigail Hill ( Emma Stone) un personaje con inteligencia y ambiciones, decidida a ascender a través de las clases de la alta sociedad. Amor, lujuria y traición reunidos en tres personajes femeninos.

El objetivo del film parece ser el poder, pero el director deja una puerta abierta a la ambigüedad para que el espectador se planté que hay más allá de la fascinación que sienten tanto Sarah como Abigail por la reina. El deseo es uno de los motores de La Favorita.

Esta película se posiciona como favorita para los Oscar, al igual que Roma, pero hay que destacar que la reina Olivia Colman (nominada para un Oscar) brilla con fuerza durante toda la película, razón de más para ir al cine y disfrutar de este drama de ambición, poder, amor y soledad. No es otra película de época.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.