The Hall of Stars

Reino Unido y Australia eligen este finde de semana su canción para Eurovisión 2019

El plazo para publicar la canción que represente a cada país en el Festival de Eurovisión 2019 se cierra en marzo, por lo que febrero va a estar lleno de noticias eurovisivas. Tras Albania, España, Francia y República Checa, llegan Reino Unido y Australia para presentar su canción para Tel-Aviv.

«Eurovision: You decide» y «Australia decides» son los nombres de las finales nacionales de Reino Unido y Australia (respectivamente) en las que un jurado y el televoto de cada país eligirán a su representante para Eurovisión 2019. Aunque tengan un nombre similar, podemos adelantar que los formatos no son tan parecidos. A continuación, toda la información de ambas finales.

REINO UNIDO ( EUROVISION YOU DECIDE)

Reino Unido será el primero en escoger a su representante para Eurovisión. Este mismo viernes, 7 de febrero a las 20:30 (CET), tendrá lugar una única gala de selección. Será emitida a través de la web de la BBC. Es el cuarto año consecutivo en el que la cadena pública británica recurre a «You decide» para seleccionar su representación.

En este caso, el formato se resume en tres canciones interpretadas por seis artistas, es decir, cada canción tendrá dos intérpretes diferentes, cada uno con un estilo propio y una producción diferenciada. El proceso de votación comenzará a base de duelos: ya que tenemos dos intérpretes por cada canción, el jurado y el público votarán por sólo una de las versiones de cada canción. Después, las tres canciones elegidas pasarán a una ronda final en la que sólo podrá votar el público y elegirán a su representante en Eurovisión 2019.

Estas son las tres canciones, con doble versión, que competirán este próximo viernes en directo:


AUSTRALIA (AUSTRALIA DECIDES)

Por su parte, Australia produce, por primera vez desde su debut en el festival, una final nacional con diez artistas (y sus respectivas canciones individuales), destacando algunos nombres conocidos a nivel internacional. Se emitirá en directo este sábado, 9 de febrero a las 10:30 (CET), aunque en el país oceánico será viernes por la noche, y se podrá seguir a través de la web oficial de la SBS.

La mecánica de esta selección es más sencilla que la de Reino Unido. Después de que los diez artistas participantes hayan actuado, el público australiano, junto con un jurado profesional (50%-50%), votarán a su candidatura favorita, por lo que la ganadora será la que más puntos reciba en total. Como curiosidad, el jurado votará en uno de los ensayos generales del día anterior, al igual que ocurre en Eurovisión. De los diez artistas aspirantes destacan Sheppard (grupo australiano conocidos por el hit «Geronimo») y Courtney Act (finalista de la sexta edición del programa estadounidense «RuPaul’s Drag Race»).

Estas son las diez propuestas que competirán en «Australia decides»

Miguel Álvarez

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.