The Hall of Stars

Así fue la 61 edición de los Grammys: una gala por y para mujeres

La 61º edición de los Grammys, la gala más destacada del panorama musical, se celebró la pasada madrugada en el Staples Center de Los Ángeles, en California (EEUU).

Unos Grammys hechos por y para mujeres, en la que se premió más que nunca el gran potencial de las artistas femeninas. Aunque Drake y Kendrick Lamar partían como favoritos, finalmente fueron las mujeres quienes se alzaron frente a los favoritos.

Y es que, con las excepciones de Childish Gambino (Mejor Canción del Año y Mejor Vídeo Musical) y Pharrel Williams (Mejor Productor no clásico), el poder femenino fue premiado en prácticamente todas las categorías: Lady Gaga, Kacey Musgraves, Ariana Grande… fueron muchas las artistas que recibieron el galardón en forma de micrófono la pasada madrugada.

La gala, conducida por Alicia Keys, abrió con una performance conjunta de la cantante cubana Camila Cabello junto a Ricky Martin y J Balvin interpretando el hit que le catapultó al éxito, Havana, en la que emuló el entorno en el que vivió durante su infancia, tal y como confirmó posteriormente la artista en su cuenta de Twitter.

Los grandes premios de la noche fueron copados por el talento femenino. Muchas de ellas se hicieron con su primer micrófono. La cantante de thank u next, Ariana Grande, fue una de las grandes sorpresas de la noche, quien se llevó el Grammy a Mejor Album Pop Vocal por Sweetener destronando a Taylor Swift, quien optaba al mismo galardón por reputation.

Ariana Grande y Taylor Swift fueron algunas de las grandes ausentes de esta edición. Mientras que la primera confirmó que no acudiría pese a estar nominada debido a varias diferencias con uno de los productores de la gala, Swift declinó su asistencia en favor de acudir a los BAFTAs junto a su actual pareja, Joe Alwyn.

Dua Lipa también fue una de las mujeres que se alzó con los dos Grammys a los que estaba nominada: Mejor Nueva Artista y a Mejor Canción Dance con Electricity. Fuera de sí, Lipa subió al escenario y agradeció a todos sus fans por «permitirle ser la mejor versión de sí misma«.

Reacción de Dua Lipa al ganar el Grammy a «Mejor Nueva Artista».

La rapera Cardi B, quien deslumbró a todos con una performance de su último single Money, también lo hizo en su categoría estrella, el rap, recibiendo el galardón a Mejor Album de Rap con su Invasion of Privacy.

La rapera Cardi B interpretando su último single, «Money» en los Grammys.

Pero si alguien hizo pleno esa fue Kacey Musgraves, quien consiguió cuatro micrófonos en una sola noche, entre ellos, el premio más esperado de la noche a Album del Año.

En los Grammys volvió a nacer una estrella, una estrella cuyo último micrófono recogió en 2013. Lady Gaga volvió a subirse al escenario para recoger el Grammy a Mejor Duo Musical y Mejor Composición para Medio Audiovisual con Shallow, tema principal de la película Ha nacido una estrella que además interpretó con una gran energía en la gala musical. No fueron los únicos galardones que se llevó la artista: también se hizo con Mejor Performance Pop Solo con Joanne (where do you think you’re goin).

Lady Gaga interpreta «Shallow» en los Grammys 2019.

La 61º edición de los Grammys estuvo también marcada por los tributos. Miley Cyrus y Shawn Mendes se subieron juntos al escenario para deleitar al público con una interpretación conjunta de In My Blood.

Shawn Mendes y Miley Cyrus interpretando «In My Blood».

El duo pop homenajeó también a la reina del country, Dolly Parton, con quien Cyrus interpretó Jolenne, uno de los temas más icónicos y reconocidos de la cantante.

Miley Cyrus y Dolly Parton interpretando «Jolene» en los Grammys.

No fue el único tributo de la noche: Aretha Franklin también fue homenajeada de la mano de Yolanda Adams, Andra Day y Fantasia; y Jennifer Lopez hizo lo propio defendiendo la música de Motown interpretando temas como Dancing in the Street, Please Mr. Postman y Do You Love Me. 

https://twitter.com/brandonbyrd87/status/1094830064481591303
Actuación completa de Jennifer Lopez en los Grammys 2019.

La ex-primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, acudió también a esta cita, en la que dio un conmovedor discurso junto a Lady Gaga y Jennifer Lopez defendiendo las historias que se esconden tras la música y su importancia para con la sociedad.

https://twitter.com/politicomx/status/1094807816358031362
Discurso de Michelle Obama en los Grammys 2019

«Tanto si nos gusta el country como el rap o el rock, la música nos ayuda a compartirnos con los demás. Nuestra dignidad y nuestras penas, nuestras esperanzas y alegrías. Nos permite escucharnos el uno al otro, de invitarnos el uno al otro. La música nos enseña que todo importa. Cada historia dentro de cada voz; cada nota dentro de cada canción«.

Kacey Musgraves, Lady Gaga, Ariana Grande, Dua Lipa… no fueron pocas las mujeres cuyo talento fue premiado la pasada madrugada en los Grammys. Una gala musical para el recuerdo de muchos (y muchas).

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.