Se nubla la participación del italiano Mahmood en Eurovisión 2019

Este sábado, el cantante Mahmood ganaba el Festival de Sanremo 2019 con la canción “Soldi” (dinero) y no faltó lugar para la polémica. Durante la rueda de prensa, confirmó que participaría en Eurovisión 2019 con la misma canción.

Una de las principales razones por las que su victoria ha quedado nublada, ha sido el enfado de uno de los favoritos a ganar el festival, Ultimo, ya que fue el ganador del televoto, pero el tercero para el jurado profesional y los periodistas, que conformaban prácticamente la mitad de los votos. Por otra parte, el vicepresidente italiano Matteo Salvini se mostró en redes sociales descontento, aunque podría tener que ver con las raíces egipcias del ganador y la tendencia ideológica “a la derecha” del vicepresidente.

Hoy mismo conocíamos al noticia de que la participación de Mahmood en Eurovisión 2019 tambaleaba, a pesar de que tanto el propio artista, como la cuenta oficial del festival lo habían confirmado de forma oficial. El italiano había concedido una entrevista al medio local “La Stampa” en la que reconoce que desconocía todo el trabajo que implica la candidatura eurovisiva y que, teniendo en cuenta su agenda profesional, se replantearía su decisión.

Por último, sus fans de Italia ya se han movilizado vía Twitter para animar al cantante con su participación en el certamen europeo. El hashtag #Mahmood4Eurovision se ha convertido en la primera tendencia del país mediterráneo, que se ha inundado de mensajes de apoyo y al que se han unido cientos de eurofans de toda Europa.

Autor entrada: Miguel Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.