Oscar 2019: premios y gala

Green Book se alza como campeona a mejor película, y Roma consigue tres galardones

El Dolby Theatre de Los Ángeles acogió el pasado domingo 24 la 91ª edición de los Oscar. La gala estuvo salpicada de espectáculos como la actuación de Queen, y momentos conmovedores como el de Lady Gaga y Bradley Cooper cantando a dúo Shallow, el tema principal de “Ha nacido una estrella”, a su vez ganador del premio a la mejor canción original.

Contra todo pronóstico, el codiciado premio a mejor película fue para Green Book, dirigida por Peter Farrelly, protagonizada por Viggo Mortensen, y con una temática racial que siempre resulta acertada de cara a la Academia.

Roma obtuvo tres de los premios a los cuales estaba nominada. En esta ocasión, Alfonso Cuarón recogió el galardón a mejor dirección, mejor fotografía y mejor película extranjera.

Rami Malek, cumpliendo expectativas previas, resultó ganador en la categoría de mejor actor por encarnar de forma magistral a Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”. Asimismo, Olivia Colman obtuvo su homólogo en la modalidad femenina por su actuación en “La Favorita”.

En cuanto a guión, Green Book se llevó otro brillante Oscar: Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio Peter Farrelly son los guionistas de esta historia. “Infiltrado en el KKK”, de Spike Lee, ganó en la categoría de mejor guión adaptado, éxito del cual también son responsables Charlie Wachtel, David Rabinowitz y Kevin Willmott.

Black Panther también cosechó éxitos en varias categorías, así como Bohemian Rhapsody.

Autor entrada: Silvia Dorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.