The Hall of Stars

El talento femenino en la cultura

Hoy desde THOS reivindicamos el 8 de Marzo haciendo un repaso de algunas mujeres que han pasado a la historia

Aitana y Ana Guerra

Lo Malo, la canción de las concursantes de OT 2017 fue uno de los fenómenos musicales del pasado año 2018. Frases reivindicativas como “yo decido cuándo, dónde y con quien” han sido himno en manifestaciones. Lo Malo se ha convertido en uno de los temazos feministas imprescindibles.

Beta Coqueta (Elisabet Benavent)

La popular escritora, se ha hecho muy famosa en el campo de la literatura con libros como ‘Martina en tierra firme’ o ‘En los zapatos de Valeria’.

Rosalía

El disco de la cantante barcelonesa trata, como ella dice, de la parte más oscura del amor. Son muchos los ejemplos de reivindicación de los derechos de la mujer en sus canciones tratando temas como la violencia de género. Por ejemplo, en Pienso en tu mirá, se dice “me da miedo cuando sales sonriendo pa´la calle porque todos pueden ver los hoyuelitos que te salen”.

Alicia Keys

La canción ‘Girl On Fire’ de Alicia Keys, es un precioso homenaje a las personas normales. A aquéllas que cada día se levantan con un horizonte que no va más allá que el de afrontar la vida con sencillez y armonía, de cuidar con cariño a las personas que quieren, de hacer con dignidad su trabajo y de asumir su rol con normalidad, pero que al mismo tiempo tienen un enorme fuego interior que les hace vibrar, les hace sentir coquetas, las reinas y reyes de su pequeño paraíso. Se quieren a sí mismos y sueñan.

Paula Vázquez

La presentadora, ha estado al frente del formato Fama, ¡a bailar! desde 2008 pasando por Cuatro hasta #0. En la actualidad, también es la conductora de El Puente (docu-reality) en #0 de Movistar+.

Francesc Sànchez

Apasionado de la música. Me encanta la televisión y todo lo relacionado con las redes sociales.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.