The Hall of Stars

Nicki Minaj cancela su tercer concierto en Europa en menos de un mes

Desde que la rapera comenzase su nueva gira internacional junto al rapero Juice WLRD, los problemas en sus conciertos han sido una constante para desesperación de sus seguidores.

Tras varias discrepancias por solapamiento de fechas con el rapero Future, Minaj decidió comenzar su gira por Europa mientras su equipo buscaba nuevas fechas para sus conciertos en Norteamérica.

La gira, que comenzó el pasado 21 de febrero en la ciudad alemana de Múnich, fue objeto de polémica desde bien temprano. Tan solo un día después del primer concierto, la rapera se vio obligada a cancelar su única fecha en Eslovaquia (22 de febrero en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava) debido a «problemas técnicos que no se pudieron solucionar«.

La cancelación pilló por sorpresa a todos sus seguidores, que fueron informados de lo ocurrido tras cuatro horas de espera dentro del propio recinto. En esta ocasión, la cantante apareció brevemente en el escenario para dirigirse a los asistentes y explicarle lo ocurrido.

En un comunicado vía Instagram, Minaj explicó que el recinto de su concierto en Bratislava no contaba con la “capacidad” suficiente para llevar a cabo el complejo técnico de su espectáculo, y que finalmente no pudo hacerse nada por salvarlo. La rapera prometió volver a Bratislava «tan pronto como fuese posible«, aunque horas más tarde borró el post de Instagram.

La promotora, sin embargo, culpó a Minaj y su equipo de la cancelación del concierto en un post vía Facebook: «ha sido la artista la que ha decidido cancelar el concierto por motivos que aún desconocemos, ya que el recinto cumple con todos los requisitos técnicos para llevar a cabo su show y cualquier otro».

Apenas dos semanas más tarde, Minaj volvía a cancelar in extremis su único concierto en Francia (7 de marzo en el AccorHotels Arena de Burdeos) alegando los mismos motivos que le habían impedido actuar en Bratislava.

Lejos de solucionarse, parece que los problemas continúan. Tras pasar por Londres y Birmingham, la artista continúa dando de qué hablar. Ayer, la artista volvió a cancelar en el último momento su única fecha en Irlanda (15 de marzo en el 3Arena de Dublín), esta vez, debido a «condiciones climatológicas adversas«.

Comunicado del Dublin’s 3Arena debido a la cancelación del concierto

El propio recinto ha explicado en un comunicado que «debido a condiciones climáticas adversas que han afectado a la navegación en el mar irlandés durante las últimas 24 horas, varios camiones con parte del equipamiento del show no han podido llegar a tiempo, obligando a cancelar el concierto«.

La promotora ha confirmado que no habrá nueva fecha para el concierto, ya que, pese a haberse intentado, «ha resultado imposible por incompatibilidad de horarios«. El importe de las entradas será reembolsado en su totalidad.

Los asistentes no han dejado de mostrar su enfado en redes sociales, acusando a la artista y a los organizadores de ser «poco profesionales» debido a que la cancelación se ha hecho en el último momento. La cantante, a diferencia de las otras dos ocasiones, no se ha pronunciado aún al respecto.

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.