The Hall of Stars

Cepeda vuelve a hacer magia en el Nuevo Apolo de Madrid

Crónica por: David Andújar / Fotografía por: Angelica Palczowska

Tres fechas tenía Cepeda en la capital con uno de los tours más especiales. No podía haber comenzado de mejor forma: con un sold out puesto desde hace varios meses, y con un público cepedista más que entregado.

Ya en la entrada del Nuevo Apolo se mascaba esa pasión que siempre ha tenido este fandom por su ídolo. Cientos de jóvenes, y no tan jóvenes, esperaban para vivir un momento mágico. Hay que destacar lo involucrado que está su club de fans en esta Gira Principios: todos los asistentes recibían al entrar distintos objetos, como corazones o palos con luz para sacar durante determinadas canciones del concierto, todo con un manual de instrucciones para los más despistados.

Tras unos, para muchos, largos minutos de espera, sonaron las primeras notas de “Me Da Igual” y el público, literalmente, enloqueció. Hacía tiempo que servidor no veía un público tan entregado en un concierto, cantando despues  “Llegas Tú” y a continuación, su primer single a que tantas alegrías le ha dado: “Esta Vez”, pero cantado de una forma mucho más bonita que de costumbre: a dúo con todas las voces del Nuevo Apolo.

El show continuó con “723” y cientos de luces en los asientos del teatro gracias a las linternas de los móviles de los asistentes (una de las acciones incluidas en el famoso manual de instrucciones), que continuó con unos de los mejores momentos de la noche: Cepeda, apostando por los nuevos talento, sacó a una de sus cepedistas llamada Cristina al escenario para cantar “Say You Won´t Let Go” de una forma preciosa, ¡da gusto descubrir voces así gracias a artistas ya consagrados!

Tras dedicar unas palabras de cariño a su fandom, como realizó durante todo el concierto junto a otras bromas (aunque Cepeda parezca algo serio, en los conciertos es un amor) comenzó “Por ti estaré”. Cientos y cientos de corazones azules se levantaron durante “Imperfecto”, para continuar con “Si Me Dices”. 

Después llegó otro de los momentos especiales de la noche, cuando Cepeda cantó “90 Minutos” de India Martínez, no sin antes anunciar una colaboración con ella que llegará muy pronto, y por la que todos los cepedistas allí presentes entraron en furor.

Más tarde interpretó, recordando con cariño a su intérprete, Antonio Orozco, “Ya Lo Sabes”, cantando una parte del tema acapella junto a un silencio sepulcral del público del teatro. Por último, antes de los vises, canto la ya famosa “No Puedo Vivir Sin Ti”, esta vez solo pero con la misma magia.

Para acabar, vino la última sorpresa de la noche: la actuación de Cepeda junto a Andrés Suarez con “El Silencio Dijo Si”. También hubo hueco para “La Deuda” y “Vuela Alto”, dos temas de la reedición que seguro que dará mucho de qué hablar entre la tropiña de uno de los gallegos más importantes actualmente en el panorama musical de nuestro país.

Francesc Sánchez

Apasionado de la música. Me encanta la televisión y todo lo relacionado con las redes sociales.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.