The Hall of Stars

¿Qué significa la compra de 21th Century Fox por parte de Disney?

Esta semana hemos podido ser testigos de una de las mayores compras en la industria del cine. Walt Disney Pictures se hacía con el 100% por la friolera cantidad de 71.300 millones de dólares. Esto significa que una de las mayores productoras cinematográficas pasaba a ser controlada por Walt Disney. Pero… ¿qué es lo que significa esto? ¿En qué va a repercutir en el futuro cinematográfico?

Películas que forman parte de ‘Walt Disney’.

La primera medida que ha tomado Disney es cerrar la productora Fox 2000. Esta productora se encargaba de hacer películas de presupuesto bajo y medio, que ha realizado grandes obras como ‘En la cuerda floja’, ‘Con amor, Simón’ o ‘The Hate U Give’. A diferencia de 20th Century Fox y Fox Searchlight. Por otro lado, Disney ya ha anunciado que habrá despedidos y se recortarán 2.000 millones de dólares hasta 2021.’

‘Love, Simon’ fue una de las películas más esperadas el año pasado.

Posiblemente, para los amantes de Marvel, esta compra sea vista con buenos ojos, porque con ello, muchos personajes que Marvel vendió a Fox, pasan a estar de nuevo bajo el control de Disney, y así podrán realizar nuevas películas, con los correspondientes crossovers en ‘Averangers’. Sin embargo, mirándolo desde otro punto de vista, esto supone un auge del monopolio de Walt Disney Pictures, que ya suma en su cartera varias compras, como Pixar, Marvel o Lucasfilm. Con este hecho, muchas productoras independientes, van a ver aún más complicado hacerse un hueco en el mercado, el cual empieza a estar cada vez más gobernado por la empresa del ratón. Solo hay que ver el top10 de las películas más taquilleras, donde más de la mitad pertenecen al holding de Walt Disney.

El ataque de Disney es vital para posicionarse como líder en el streaming, en su futura plataforma Disney+. Esto les ofrece una gran oportunidad para la nueva forma que se está desarrollando de consumir cine y televisión. Esto lo podríamos traducir como el primer ataque de Disney a Netflix, por el control de este nicho (el streaming), ya que con esta compra Disney+ podrá tener el mayor catálogo cinematográfico del mercado.

Javier Sacristán

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.