The Hall of Stars

Skam España revoluciona el universo Skam

La segunda temporada de la versión española de Skam arrancaba ayer

Skam España, la adaptación española de la serie noruega que ha revolucionado la ficción juvenil televisiva, estrenaba ayer su segunda temporada. Desde las 22:42 de anoche está disponible la primera escena de esta nueva tanda de capítulos, de la que Cris será protagonista. Nuestro país ha decidido diferenciarse del resto de adaptaciones eligiendo como personaje principal a uno que hasta ahora había sido secundario en todas las versiones.

El formato de Skam se diferencia del resto de series por su emisión a tiempo real por medio de su página web oficial. El fan de Skam debe estar pendiente para visionar los clips que conforman cada capítulo, publicados de forma simultánea al momento en el que sucederían si la ficción fuese realidad. Aunque siempre existe la opción tradicional, es decir, esperar a que el domingo a las 22h. Movistar + emita el episodio completo, en el que se recopilan todos los vídeos subidos a lo largo de esa misma semana.

La diversidad sexual es la protagonista

Skam España ha decido apostar por Cris como la protagonista de esta segunda temporada, un personaje que tuvo una muy buena acogida por el público. Como ya dejaba entrever el tráiler, uno de los temas principales será la diversidad sexual. En este primer avance podíamos ver cómo un montón de chicos pasaban de largo a una Cris sentada en el borde de una piscina para, a continuación, aparecer una chica que se sumergía en el agua y quedaba frente a ella.

La primera escena, como no podía ser de otra forma, nos traslada a una fiesta, en este caso, para celebrar el cumpleaños de Hugo. En esta celebración de cumpleaños nos reencontramos con Eva, Cris, Nora, Amira y Viri, pero también tenemos la oportunidad de conocer a nuevos personajes que darán juego en este nueva entrega, como puede ser Joanna. Para evitar spoilers te invitamos a que compruebes por ti mismo qué sucede en este primer clip y en los siguientes, que Movistar ha publicado a lo largo de la noche de ayer y de la mañana de hoy. Recuerda que puedes hacerlo en la página oficial de Skam España, a la que puedes acceder pulsando aquí.

Skam España, además, nos sorprendía con la creación del canal de YouTube de uno de los personajes, otra forma que ha tenido la adaptación de diferenciarse. A lo largo de las semanas previas al estreno de esta segunda tanda, Lucas ha subido una serie de vídeos en los que habla sobre la homosexualidad e incluso comenta situaciones homófobas por las que ha tenido que pasar su personaje. En estos vídeos podemos ver también a los mejores amigos de Lucas y a Eva, la protagonista de la primera temporada.

Sin vida más allá de sus personajes

Aunque en un principio iban a ser dos los años en los que el reparto de Skam España no podrían tener redes sociales públicas ni acudir a los medios, ha sido esta semana cuando la realidad ha traspasado la ficción. Los actores y actrices de la serie ya pueden abrir sus cuentas de Instagram, que hasta ahora habían estado en privado, y conceder entrevistas. Han sido Alba Planas (Eva) e Irene Ferreiro (Cris) quienes han acudido a principios de semana a La Resistencia y han hablado también con medios como Fórmula TV.

Esta decisión había sido tomada con el objetivo de que la ficción fuera lo más real y cercana posible. De este modo, el espectador podría llegar a pensar que los personajes eran mucho más que eso. Este también es el motivo por el que existen cuentas de Instagram de los personajes con mayor relevancia de la serie.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.