The Hall of Stars

Comienza la preparación de Eurovisión 2019

Son muchos los factores por los que podemos afirmar que ya han comenzado los preparativos para la próxima edición del Festival de Eurovisión en Tel-Aviv. Ya conocemos las 41 canciones y sus correspondientes representantes, pero ahora también sabemos el orden de actuación en las semifinales y se ha iniciado el proceso de construcción del escenario.

Esta semana se ha anunciado el orden de actuación de las dos semifinales a través de los canales oficiales de Eurovisión. Chipre y Armenia son los países encargados de inaugurar el escenario en sus respectivas semifinales; San Marino cerrará la noche del martes y Azerbaiyán la gala del jueves. Los países favoritos a llevarse la victoria son Países Bajos (puesto 16 de 18), Suiza (puesto 4) y Rusia (puesto 13), ambos compiten en la segunda semifinal. Otro de los grandes candidatos a llevarse el micrófono de cristal es Italia, que se clasifica automáticamente en la final, al igual que España, por pertenecer al «Big 5».

Este será el orden de actuación*:

Semifinal 1 (14 de mayo)

  1. Chipre
  2. Montenegro
  3. Finlandia
  4. Polonia
  5. Eslovenia
  6. República Checa
  7. Hungría
  8. Bielorrusia
  9. Serbia
  10. Bélgica
  11. Georgia
  12. Australia
  13. Islandia
  14. Estonia
  15. Portugal
  16. Grecia
  17. San Marino

Semifinal 2 (16 de mayo)

  1. Armania
  2. Irlanda
  3. Moldavia
  4. Suiza
  5. Letonia
  6. Rumanía
  7. Dinamarca
  8. Suecia
  9. Austria
  10. Croacia
  11. Malta
  12. Lituania
  13. Rusia
  14. Albania
  15. Noruega
  16. Países Bajos
  17. Macedonia del Norte
  18. Azerbaiyán

*El orden de actuación es elegido por los productores del festival, pero cada país se sometió al sorteo donde se le asignaba en qué parte del show actuaría (al principio o al final). El running order de la final se conocerá horas después de conocer los clasificados de la segunda semifinal, es decir, en la noche del 16 al 17 de mayo, aunque en la semana de ensayos, en mayo, los representantes del Big 5 (como Miki) elegirán de forma aleatoria en cuál de las dos partes cantarán.

Comienza la construcción del escenario

Este lunes, 1 de abril, se debió haber comenzado a construir el escenario de Eurovisión 2019 en el Centro de Convenciones de Tel-Aviv, pero un retraso económico ha dado lugar a 48 horas de espera para iniciar la primera fase del trabajo técnico. (tal y como cuenta el medio especializado Eurovision-Spain). Finalmente, ya se está preparando el recinto que acogerá el gran escenario eurovisivo y algunos fans ya están compartiendo imágenes originales de trabajadores y periodistas.

Así lucirá el escenario de Eurovisión 2019

Miguel Álvarez

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.