Son muchos los factores por los que podemos afirmar que ya han comenzado los preparativos para la próxima edición del Festival de Eurovisión en Tel-Aviv. Ya conocemos las 41 canciones y sus correspondientes representantes, pero ahora también sabemos el orden de actuación en las semifinales y se ha iniciado el proceso de construcción del escenario.
Esta semana se ha anunciado el orden de actuación de las dos semifinales a través de los canales oficiales de Eurovisión. Chipre y Armenia son los países encargados de inaugurar el escenario en sus respectivas semifinales; San Marino cerrará la noche del martes y Azerbaiyán la gala del jueves. Los países favoritos a llevarse la victoria son Países Bajos (puesto 16 de 18), Suiza (puesto 4) y Rusia (puesto 13), ambos compiten en la segunda semifinal. Otro de los grandes candidatos a llevarse el micrófono de cristal es Italia, que se clasifica automáticamente en la final, al igual que España, por pertenecer al «Big 5».
Este será el orden de actuación*:
Semifinal 1 (14 de mayo)
- Chipre
- Montenegro
- Finlandia
- Polonia
- Eslovenia
- República Checa
- Hungría
- Bielorrusia
- Serbia
- Bélgica
- Georgia
- Australia
- Islandia
- Estonia
- Portugal
- Grecia
- San Marino
Semifinal 2 (16 de mayo)
- Armania
- Irlanda
- Moldavia
- Suiza
- Letonia
- Rumanía
- Dinamarca
- Suecia
- Austria
- Croacia
- Malta
- Lituania
- Rusia
- Albania
- Noruega
- Países Bajos
- Macedonia del Norte
- Azerbaiyán
*El orden de actuación es elegido por los productores del festival, pero cada país se sometió al sorteo donde se le asignaba en qué parte del show actuaría (al principio o al final). El running order de la final se conocerá horas después de conocer los clasificados de la segunda semifinal, es decir, en la noche del 16 al 17 de mayo, aunque en la semana de ensayos, en mayo, los representantes del Big 5 (como Miki) elegirán de forma aleatoria en cuál de las dos partes cantarán.
Comienza la construcción del escenario
Este lunes, 1 de abril, se debió haber comenzado a construir el escenario de Eurovisión 2019 en el Centro de Convenciones de Tel-Aviv, pero un retraso económico ha dado lugar a 48 horas de espera para iniciar la primera fase del trabajo técnico. (tal y como cuenta el medio especializado Eurovision-Spain). Finalmente, ya se está preparando el recinto que acogerá el gran escenario eurovisivo y algunos fans ya están compartiendo imágenes originales de trabajadores y periodistas.
Añadir Comentario