The Hall of Stars

Recomendaciones para el Día del Libro – Sant Jordi

Disfruta del Día del Libro con nuestras recomendaciones

Seleccionamos los mejores libros para regalar(te) en este 23 de Abril, día del libro y Sant Jordi.

Si eres un apasionado de OT, te recomendamos los libros de dos triunfitas:

  • «La Tinta de Mis Ojos» de Aitana Ocaña. Da igual cómo te vean. Tú ¿te ves? La tinta de mis ojos es un viaje por la vida de Aitana, sus experiencias, anhelos y secretos, con ilustraciones a tinta hechas por ella misma. Un libro precioso para regalar y autorregalarse que hará las delicias de todos sus fans.
  • «Con Una Sonrisa» de Ana Guerra.
    El libro más personal de Ana Guerra. Hace solo un año, su sueño de dedicarme a la música se hizo realidad. Eso es lo más maravilloso que le ha pasado jamás. Pero también le da mucho vértigo. Por eso intenta no olvidar nunca todo lo que ha aprendido en el largo camino que la ha traído hasta aquí. Y así es como nació este libro, para recordar cuáles son las cosas importantes de esta vida y para dar las gracias, con una sonrisa, a todas las personas que le han acompañado en este viaje.

Ambas estarán firmando hoy en Barcelona, Aitana de 12h a 14h en la FNAC de la Illa Diagonal, y por su parte Ana de 11h a 14h en Casa del Libro Paseo de Gracia y de 17h a 20h en la FNAC de la Illa Diagonal.

Si eres un apasionado de la cocina, te recomendamos varios libros:

  • «1000 recetas de oro«, de Karlos Arguiñano.
    Tras siete décadas de vida y medio siglo cocinando, Karlos Arguiñano nos brinda un amplio recetario que configura el mejor testimonio de su experiencia y amor por la gastronomía.
    Mil recetas que son un homenaje a todos los elementos que le han llevado a convertirse en el cocinero de referencia de millones de hogares. Un cuidado y amor únicos por la materia prima, elaboraciones sencillas aptas para todo tipo de cocineros, consejos que dan al plato el toque especial y una propuesta amplia para todo tipo de paladares y ocasiones.
  • «Manual del aspirante a chef«, de MasterChef. ¿Quieres convertirte en un auténtico chef? ¿Preparar menús y estar a la altura de un gran restaurante? ¿Impresionar a tu familia y amigos con originales y sofisticadas recetas? De la mano del programa MasterChef de La 1 de RTVE llega el Manual del aspirante a chef para enseñarte las técnicas de cocción más importantes y los trucos imprescindibles para moverte entre los fogones como un verdadero cocinero.
  • «Come Comida Real. Una guía para para transformar tu alimentación y salud«, de Carlos Ríos. En este libro, Carlos Ríos nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea. Nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica. Matrix no se puede enseñar, has de verla con tus propios ojos. Además Carlos estará firmando hoy de 11h a 14h en la FNAC del Triangle y de 17h a 20h en Abacus Rambla de Catalunya 127 / Corsèga.

En la temática feminista, os recomendamos los siguientes títulos:

  • «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes«, de Elena Favilli y Francesca Cavallo. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 
  • «El hombre que no deberíamos ser«, de Octavio Salazar. Salazar llama la atención sobre la que es una de las revoluciones pendientes en pleno siglo XXI, y que, según el autor, deberían protagonizar los hombres, pero no, como ha sido habitual en la historia, como héroes conquistadores, sino como sujetos necesitados de revisar su forma de «hacer las cosas» y  las estructuras de un mundo que sigue organizándose a partir de unas relaciones asimétricas entre mujeres y hombres. Un libro sencillo y ameno que no pretende hacer un ajuste de cuentas con el hombre, sino con el patriarcado.
  • «Idiotizadas«, de Moderna de Pueblo. Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida. Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?

Os recomendamos los siguientes libros entre los más vendidos de lo que llevamos de año:

  • «El Puzle de Cristal«, de Blue Jeans.
    Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid? Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida. Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa. ¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión? Blue Jeans estará firmando hoy, de 11h a 14h en la FNAC del Triangle y de 17h a 20h en la Casa del Libro de Paseo de Gracia.
  • «Yo, Julia«, de Santiago Posteguillo. Ganador del Premio Planeta 2018. 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía. El ganador del Premio Planeta 2018 también estará firmando hoy en Barcelona.
  • «Diccionario de las cosas que no supe explicarte«, de Risto Mejide. Risto, en su pura esencia, escribe lo que siente. No pretende definir las cosas, sino lo que significan para él: sentimientos, emociones, experiencias personales, etc., que nos harán identificarnos con él en muchas ocasiones, o no, pero que, como todo lo que escribe, están maravillosamente contados, con ironía, humor e ingenio. Risto firmará de 11h a 14h en la Casa del Libro de Rambla Catalunya y de 17h a 20h en la Casa del Libro de Paseo de Gracia.

Francesc Sánchez

Apasionado de la música. Me encanta la televisión y todo lo relacionado con las redes sociales.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.