The Hall of Stars

Los ensayos de Eurovisión 2019 comienzan este sábado

Tras los meses de preparación y filtraciones, este sábado 4 de abril se inaugurará la semana de ensayos de Eurovisión 2019 en la que podremos descubrir las sorpresas que se han guardado las delegaciones del festival, entre ellas, la española. Miki pisará por primera vez el escenario eurovisivo el viernes 10 de mayo a las 16:20 (CET).

Chipre primera, Alemania última

Tamta, representante chipriota con la canción «Replay», será la primera artista en subirse al escenario este mismo sábado y, por tanto, la primera en desvelar su actuación. Aunque ya se ha filtrado parte de su escenografía en las redes sociales durante uno de los ensayos con figurantes…

Los ensayos de Miki y «La venda»

Los días 10 y 12 de mayo serán cruciales para RTVE, se trata del primer y segundo ensayo respectivamente y de los que estaremos muy pendientes en The Hall of Stars. La prensa internacional juzgará en Tel-Aviv los tres minutos de «La venda» en el escenario de Eurovisión y esas reacciones podrían indicarnos si finalmente España tendrá posibilidades de hacerse con un buen resultado en la gran final. El primer ensayo tendrá lugar el sábado, día 10, a las 16:20 (CET), el segundo será el domingo 12 a las 09:50 (CET).

Los ensayos: qué son y dónde seguirlos

Cuando hablamos de «ensayos de cada país», nos referimos a los ensayos individuales. Todas las delegaciones, tras aterrizar en Israel, irán pasando una a una por la Expo de Tel-Aviv. Cada país tendrá una duración determinada para ensayar su actuación las veces que puedan durante ese determinado tiempo, ahí podrán ajustar algunos detalles sobre la escenografía, la iluminación o la realización, pero no serán grandes cambios. Después tendrán un segundo ensayo individual (con un tiempo reducido) en el que esos cambios se verán puestos en marcha. Durante este segundo intento se podrán seguir haciendo minuciosos cambios o perfecciones, pero seguirán siendo minúsculos y no habrá opción de revertirlos de nuevo. Por último, los siguientes ensayos serán los conocidos «dress rehearsals», los ensayos generales de cada semifinal y de la final.

A través de las redes oficiales de Eurovisión y Eurovisión TVE podremos ver imágenes exclusivas y algunos vídeos muy cortos, algunos años cambian la cobertura de los ensayos, pero en las dos últimas ediciones se publicaba en YouTube un adelanto de cada actuación (tras los segundos ensayos), con realización de televisión, de una duración de 30 segundos.

Por otro lado, toda la prensa nacional e internacional acreditada tendrá acceso a las imágenes en directo de las actuaciones, por los que podrán compartir todos los datos con los fans del festival. Nuestros compañeros de eurovision-spain.com darán una amplia cobertura en español.

Todas las «filtraciones» hasta el momento

Anunciado el jurado profesional de RTVE

RTVE ya ha anunciado los nombres del jurado profesional que conformarán el 50% de las votaciones de España en la primera semifinal y en la final de Eurovisión. Ricky (OT 2017), David Feito (Eurovisión 2013), Sole Giménez (Presuntos Implicados), Raúl Gómez (compositor de «Tu canción») y Elena Gómez (locutora de Radio 3) serán los encargados de valorar las actuaciones. María Segurado (productora de radio) será la miembra suplente, en caso de que haya algún problema con alguno de los otros miembros.

Miguel Álvarez

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.