The Hall of Stars

Crónica | La fiebre Marvel

Avengers, el fenómeno de moda, está batiendo récords de taquilla: es la primera película en recaudar más de mil millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera

Vivimos la época de oro del cine de superhéroes desde hace ya cosa de una década. Marvel, en concreto, se está haciendo de oro (más aún) gracias a las sagas de películas que salpican el panorama del cine actual. La clase de su gran éxito es el fenómeno fan que ha desatado, debido al universo Marvel que relaciona y engancha unas películas con otras. «Vengadores: Endgame», se ha convertido así en la película con mayor expectación y asistencia al cine en masa. Tanto es así que ha batido récord de taquilla.

Hubo un tiempo en que los cómics parecían quedar relegados a un segundo plano, reducidos al hobby de unos pocos a los que se calificaba de «frikis», pero, sin duda alguna, el cine ha hecho más accesibles las historias de este tipo, debido a lo fácil que resulta para todo el mundo sentarse en una butaca a mirar en lugar de abrir un cómic y leer. De hecho, estas narraciones de tipo épico y acción consiguen cautivar a todo el público.

Ver juntos a multitud de superhéroes Marvel que ya han cautivado nuestros corazones es sin duda un sueño para sus seguidores, que han acudido a los cines impacientes por ver cómo la saga resolvía el caos extremo en el que se vieron sumidos los personajes en la anterior película: «Infinity War». De hecho, junto a Juego de Tronos, se puede decir que Vengadores ocupa un primer puesto en cuanto a memes y comentarios en internet, que incluso comparten bromas y fans.

Marvel ha logrado salir del paso con una alta satisfacción: aplausos en los cines, público que acude sin cesar, buenas críticas… Tres horas de duración que los espectadores han recibido con los brazos abiertos. tan sólo queda esperar para ver el final de este más que rentable y exitoso estreno.

Silvia Dorado

Graduada en Periodismo, Máster en Guión de Ficción de Tv y Cine, y escritora ganadora de varios premios.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.