The Hall of Stars

Top5: Mejores puestas en escena de la Semi-Final 1

Ayer se celebró la primera Semi-Final de Eurovision en Tel Aviv. Aquí os dejamos cuales son los países que se han clasificado para la Gran Final del sábado.

Eurovision siempre destaca por su calidad técnica a la hora de hacer las puestas en escena (Dirección artística/Realización de cámaras/Staging…) hay veces que es muy buena (2014/2016) y otras que es muy mala (2015). Este año, está dejando mucho que desear en cuanto a nivel de planos y realización, ya que el movimiento de cámaras y el cambio de las mismas no está siendo muy fluido, o no queda bien en la canción. Sin embargo, hay algunas canciones que han salvado los muebles, y empezamos con nuestro Top5 (Incluimos las canciones del Big5 que actuaban en esta Semi).

5. España

Por primera vez, España lleva todo atado desde Madrid. Fokas ha sido el director artístico de nuestra puesta en escena, que imita al mito de la caverna. Miki y sus bailarines despiertan a todo el público, con unos fondos muy coloridos. Él tiene la actitud y carisma necesaria para hacer una actuación animada. La realización de cámaras es bastante buena, aunque hay algún plano que otro que me chirría como el cenital de la GoPro.

4. Chipre

Chipre ha vuelto a contar con una de las directoras artísticas más codiciadas del festival, Sacha Jean Baptiste, que ya hizo el año pasado el staging de Eleni Foureira. Con Chipre ocurre una cosa, y es que tiene detrás la sombra de Fuego, y mucha gente no es capaz aún de ver que son dos propuestas diferentes. Hay que mirar cada propuesta, sea el país que sea, sin mirar años anteriores, evidentemente es inferior a Fuego, pero es muy superior a anteriores propuestas que ha llevado el país. Tamta ha mejorado mucho vocalmente, su staging es lo que realmente pide la canción: coreografía y luces, aunque la realización podría mostrar más el baile y la actitud de Tamta, ya que a veces peca de planos generales.

3. Francia

Francia ha traído una de las mejores puestas en escena, normal que estuviese subiendo tanto en apuestas. Los mensajes que hay en los LEDs, sumado al mensaje que transmite, que se entiende perfectamente, y a una realización de cámaras que mantiene el foco donde quieren transmitir el mensaje en ese momento. Él lo hace muy bien vocalmente, y creo que podríamos estar ante uno de los ganadores de este año.

2. República Checa

Original, saliéndose de lo que traen el resto de países, República Checa ha optado por un formato videoclip, donde vemos influencias de los 80s. La realización está muy cuidada, siendo el estribillo cuando juega con los marcos lo más impactante de la propuesta checa. Cada uno situado en un marco de leds para que después, en realización, se vayan moviendo por la pantalla. Original, fresco y novedoso.

1. Australia

La imagen va a hablar por sí sola. Estamos ante, posiblemente, la mejor puesta en escena de la edición. Subidas en unos palos flexibles que se van deslizando según donde empujen, fingen que viajan por el espacio sin gravedad, haciendo alusión al título de la canción. Los leds y colores están muy cuidados, haciendo que sea algo agradable de ver a la vista. La realización, al principio, intenta que no se vean dichos palos, y queda muy bien. Podríamos estar ante otro de los ganadores de este año.

Aquí te dejo el resto de canciones de esta Semi-Final que se celebró ayer.

Javier Sacristán

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.