The Hall of Stars

Top5: Mejores puestas en escena de la Semi-Final 2

Si quieres ver nuestro top5 de la Semi-Final 1, puedes encontrarlo aquí. Y si quieres ver quien se ha clasificado de la Semi-Final 2, consúltalo aquí.

Ayer en directo desde Tel Aviv, pudimos ver la Semi-Final 2, en la cual estaban la mayoría de los favoritos, por lo tanto nos encontrábamos ante una semifinal difícil, y donde se iba a quedar algún que otro temazo en las puertas. La realización mejoró un poco respecto a la anterior gala, sin embargo el sonido fue nefasto en muchas actuaciones, donde en muchos casos no llegaba a los db básicos de televisión. Y ahora, tras esta pequeña crítica a la KAN, vamos con el top.

5. Rusia

Sergey Lazarev nos trae una gran puesta en escena inspirada en Camp Rock. Bueno dejando ahora bromas aparte, la propuesta fue bastante buena, ya que jugó con planos muy interesantes que mostraban a Sergey en los espejos mostrando diferentes estados de agobio, con una puesta en escena que simulaba una tormenta, y con lluvia (Ruth Lorenzo wishes).

4. Suecia

Suecia es el pais por excelencia de las buenas puestas en escena, siempre nos trae algo que sorprende bastante, como el videoclip del año pasado. La propuesta es muy elegante, en cuanto a colores (dorado y negro) que dan un aspecto muy interesante, y que suelen usarse mucho en actuaciones gospel, como pudimos ver el año pasado con Austria. La realización de cámaras está bastante cuidada, y han seguido, como todos los años, la base de su preselección, pero adaptado al escenario.

3. Malta

Michaela es un palo en el escenario, pero su propuesta estaba muy conseguida. La realización estaba conseguida de tal manera que siempre se viese la habitación, que iba cambiando los fondos en función a lo que decía la canción. Quizás me faltó un poco más de dinamismo en algunas partes, pero estaba muy bien conseguido. La coreografía me produce cringe y no sé en que se parece a un camaleón, pero dejemos a los malteses con su pase tranquilos. La pobre abrirá la final, le mandamos un beso.

2. Países Bajos

El gran favorito de la edición, me ha encantado su puesta en escena. Los fondos son preciosos y te envuelven en la atmósfera de la canción, junto a él tocando el piano que te deja embobado con su voz y su carisma. Hay momentos donde la iluminación produce un efecto épico mientras el canta, que lo hace aún más redonda. Es una propuesta ganadora, porque no hace falta más que él, sin fuegos artificiales ni otro tipo de elemento que llame la atención. Posiblemente sea el ganador de la edición.

1. Suiza

La propuesta de Luca Hänni fue la mejor de la noche, su voz no, dejo bastante que desear. Siguiendo un formato videoclip, podríamos decir que fue una combinación de Chipre y Suecia 2018. Sasha supo plasmar muy bien el espíritu de la canción en el escenario, la coreografía se veía (Tamta wishes), que junto a su actitud y carisma le dieron el pase a la gran final.

Os dejo con el recap de la Semi-Final de ayer

Javier Sacristán

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.