The Hall of Stars

Chernobyl, la miniserie del momento

Aunque HBO ha dicho adiós hace dos días a «Juego de Tronos», su serie más productiva, hace unas semanas ha comenzado la esperada «Chernobyl», una miniserie de cinco capítulos que ha lanzando junto con la plataforma Sky. Cada martes los usuarios pueden disfrutar de una nueva entrega, que finalizará en dos semanas.

Hasta el momento el público ha recibido lo prometido, y es que, «Chernobyl» narra con maestría y conmoción lo sucedido en el famoso accidente de la central nuclear, el cual hemos visto y estudiado en innumerables ocasiones gracias a reportajes y documentales.

La historia concede los papeles protagonistas a Legasov y Khomyuk, los físicos nucleares que averiguan poco a poco lo necesario acerca de este suceso y buscan soluciones, aunque también respuestas en una época en la que los soviéticos protegían al Gobierno por encima del bienestar de los ciudadanos.

A pesar de ello, la empatía con los personajes y el conocimiento de la magnitud de esta catástrofe aparecen reflejados con una tensión tanto adictiva como escalofriante. Política, desastre, drama y ciencia se entremezclan en esta magnífica serie que resulta instructiva, impactante y amena a partes iguales.

Silvia Dorado

Graduada en Periodismo, Máster en Guión de Ficción de Tv y Cine, y escritora ganadora de varios premios.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.