The Hall of Stars

Concurso de microrrelatos

¡Participa! Sólo necesitas tu capacidad de inventiva y unos segundos para escribir debajo de este post

Este domingo 2 de junio tendrá lugar la presentación de mi segundo libro. Bueno, la primera de ellas. Habrá una segunda en octubre, más mediática, en el Teatro Liceo de Salamanca. Resulta difícil despertar el interés cuando no eres famoso, pero si lo pienso bien, los escritores realmente conocidos por ser escritores (y no por otras cosas que nada tienen que ver), a menudo eran completos desconocidos.

Desde que gané mis primeros premios literarios, incluso desde que escribí mis primeras líneas siendo una niña, he sabido qué era lo que me llenaba. Estudié Periodismo precisamente por ese motivo, y también estudié el Máster de Guión de Ficción en TV y Cine porque escribir cine era muy tentador.

En esta ocasión hablamos de una serie de relatos inspirados por un suceso que marca un punto de giro en mi vida: un cáncer. Durante el tratamiento escribía a menudo, y lo hacía con entusiasmo. Pesadillas, inquietudes, sueños nítidos y claros, y, en definitiva, impresiones que quedan plasmadas en estas páginas. Lejos del drama, cada uno de estos relatos está marcado de optimismo crítico, escepticismo, distopías, ciencia ficción; una vorágine de caos que invita a no tomarse nada demasiado seriamente. El tono de humor es un ingrediente habitual.

Con la intención de que cualquiera pueda disfrutar de su lectura, cada relato transmite sensaciones diferentes, conectando con el lector de maneras muy diversas. La nota de color la ponen las historias entrelazadas entre sí: personajes que se repiten, alusiones a otras narraciones del volumen, guiños que rematan y cierran.

Sería un gran placer que este libro pase de mano en mano, desgastado por el tiempo, marcado con dobleces de tanto haberse leído. Por eso regalaré un ejemplar, y no de forma aleatoria. Deja un comentario en este mismo post escribiendo un microrrelato de tres líneas que continúe el fragmento que ves a continuación. El ganador con más ingenio se llevará un ejemplar de la primera edición firmado y dedicado. Tienes hasta el 1 de julio. ¡Suerte!

(…) …estos pensamientos martilleando su cabeza constantemente se habían disipado desde que Salva había comenzado a trabajar en una máquina capaz de clonar no sólo su ADN, sino su personalidad y recuerdos en la forma en que le definían en la actualidad, reproduciendo incluso su edad en el cuerpo clonado. La única alteración que necesitaba ejecutar en el clon era el centro de toma de decisiones, inculcando en la fase de formación de recuerdos y emociones la idea arraigada del sentimiento de amor hacia la persona que él mismo determinara, de una forma tan cristalina y segura como nunca había experimentado en su propio ser.«

Fragmento del relato «Salvación para Salva», de «Delirios y Pesadillas».

Silvia Dorado

Graduada en Periodismo, Máster en Guión de Ficción de Tv y Cine, y escritora ganadora de varios premios.

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.