The Hall of Stars

Antes de la quema: un canto de amor a Cádiz en forma de chirigota

Este viernes el carnaval de Cádiz llega a los cines de todo el país de la mano de Fernando Colomo con Salva Reina como protagonista. Antes de la quema es una narco-chirigota con la ciudad de Cádiz como protagonista.

Quique (Salva Reina) es un chirigotero amante del carnaval que está luchando por mantener a su familia después de la muerte de su padre y el ingreso de su hermana Meme (Maggie Civantos) en prisión por tráfico de drogas. Su vida cambia por completo cuando conoce al Tuti (Joaquín Núñez), un narcotraficante que le ofrecerá participar en el mayor robo de estupefacientes de Andalucía. Manuela Velasco completa el elenco interpretando a Rosario, una de las ayudantes de El Tuti.

Trailer final de la película

El propio director quería a la ciudad como estrella y así lo ha conseguido. Además, hay que destacar el brillante estreno de Salva Reina como protagonista de un largometraje. El actor ha confesado que para preparar su personaje se introdujo por unos días en la chirigota de José Antonio Vera Luque, cuyos integrantes han ayudado con la música y las letras de la película.

Mención especial también a Maggie Civantos por su interpretación de Meme, trabajo que le llevó a conseguir una Biznaga en el pasado Festival de Málaga como Mejor Actriz de Reparto. Además, la película también fue galardonada en el certamen con el Premio del Público.

Antes de la quema es un canto de amor a Cádiz y a su gente, al carnaval y a las chirigotas. Una historia que se introduce de lleno en esa gran fiesta para hacernos ver que la ciudad gaditana es mucho más que ese mundo del narcotráfico que se nos viene a la mente al darnos cuenta de su localización.

7 de junio en cines.

Ainhoa Hornero

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.