The Hall of Stars

Movistar+ renueva «Skam España» por dos temporadas más

Las temporadas 3 y 4 de «Skam España» se estrenarán durante el primer semestre de 2020

Movistar+ estrenará las dos nuevas temporadas de ‘SKAM España’, la adaptación del fenómeno noruego hecha en colaboración con Zeppelin, durante el primer semestre de 2020. La tercera temporada llegará en los primeros meses del año, mientras que la cuarta se estrenará antes de verano. Ambas recogerán la historia de este grupo de chicas y chicos nacidos a partir de 2000 en su último año en un Instituto a través de los ojos de uno de sus protagonistas. Hasta la llegada de los nuevos episodios en 2020 y cuando menos se lo esperen los espectadores, como es propio de la serie, ‘SKAM España‘ seguirá sorprendiendo, compartiendo contenido extra de sus protagonistas por medio de las redes sociales.


El sello original de ‘SKAM España’

Por primera vez en el mundo, la segunda temporada de ‘SKAM España’ se distanciaba de la serie original introduciendo una nueva protagonista y abriéndose a la realidad de muchas jóvenes españolas. A través de los ojos de Cris descubríamos el camino hacia la madurez de Eva, Nora, Cris, Amira y Viri, la squad girl, y su descubrimiento personal, superando sus miedos e inseguridades. ‘SKAM España’ ha destacado en esta nueva entrega por su visibilidad a la comunidad LGBT+, más en concreto a la bisexualidad, y a las enfermedades mentales como el TLP.

‘SKAM’, caracterizada por su hiperrealismo, divide sus capítulos en clips que se comparten a lo largo de la semana coincidiendo con el momento real en el que se desarrolla la historia. Estos clips, de distinta duración, se complementan con la publicación de las conversaciones de WhastApp de los personajes o las imágenes de Instagram que comparten a través de sus perfiles en las redes sociales. 

El remake español, además, ampliaba el espectro de redes sociales empleadas por sus personajes y apostaban, además de por Instagram, por YouTube. Lucas Rubio, el personaje interpretado por Alejandro Reina, cuenta conun canal propio que acumula ya más de 100.000 seguidores y 2.2 millones de visualizaciones. Esta vía permitió que muchos espectadores descubrieran la serie a través de él, a la par que se emitía la segunda temporada.

Un éxito rotundo

Esta original historia ha consolidado la serie en la plataforma y ha generado un gran fandom alrededor de todo el mundo. Por un lado, se ha convertido en una de las series más comentada en redes sociales de nuestro país. De esta forma, se ha colado entre los TT en más de diez ocasiones en España, al igual que en otros países como Italia, Brasil, Chile, Argentina o México. Por otro, las redes sociales de sus protagonistas son ya las más seguidas de todos los remakes internacionales de la serie.

Los vídeos que conforman cada capítulo, disponibles en skamespana.movistarplus.es y bajo demanda cada domingo, han sido subtitulados por sus seguidores en distintos idiomas. Gracias al fenómeno fan, ‘SKAM España’ se puede disfrutar en italiano, inglés, coreano, francés, ruso o portugués. Esta temporada, compartida también a través del canal oficial de Movistar+ en Youtube, ha logrado posicionar a ‘SKAM España‘ diariamente en las Tendencias de la plataforma, superando muchos de sus clips el millón de visualizaciones. El más visto, bajo el nombre de ‘Perdóname’, suma 1.6 millones de visualizaciones.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.