The Hall of Stars

España regresa a Eurovisión Junior 2019

Los rumores no han cesado durante los últimos años, pero ya es oficial: España participará en el Festival de Eurovisión Junior 2019 y regresará al certamen infantil 13 años después. Polonia será el país anfitrión, concretamente el Gliwice Arena (ciudad de Gliwice) albergará el festival tras su victoria en 2018.

Aún se desconoce el proceso por el que RTVE elegirá al candidato español, pero España se une a la lista de más de una quincena de países que participarán en la próxima edición de Eurovisión Junior y el número definitivo de participantes podría acercarse al de la edición anterior (20) en la que debutaron Gales y Kazajistán.

Los triunfos de España en el Junior

El corto recorrido de España en Eurovisión Junior no ha traído más que éxitos, comenzando con su debut (segundo puesto), la victoria de María Isabel un año después y los puestos segundo y cuarto en sus dos últimas participaciones. Nuestro país ha cosechado un total de 532 puntos con nuestras cuatro candidaturas, siendo Daniel Fernández con «Te dejo mi voz» el resultado menos bueno con el cuarto puesto y 90 puntos. Es importante destacar que María Isabel ganó su edición en 2004 con 171 puntos, marcando un récord hasta 2014 y siendo, actualmente, la quinta ganadora con más puntos de la historia del programa.

Sea quien sea el representante español en 2019, tendrá la presión de mantener los buenos resultados de España en el concurso.

Miguel Álvarez

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.