The Hall of Stars

El fin de la ‘ayahuasca’ de Taburete

El viaje mágico de Taburete y la ayahuasca llegó a su fin el pasado viernes en Madrid. Con el cartel de ‘sold out‘ en la puerta desde unos días antes, Willy, Antón y compañía hicieron vibrar a más de 15.000 personas con sus mejores temas y la gran compañía de varios amigos sobre el escenario.

La noche comenzó, como no podría ser de otra forma, con el famoso ‘Madame Ayahuasca’, tema que pone nombre al disco del grupo. Sobre el escenario fueron pasando grandes amigos de Taburete como DVICIO que interpretaron su tema en conjunto ‘5 sentidos’ o Café Quijano con su ‘Perdonarme’. La gran sorpresa de la noche fue la intervención de Hombres G, que no solo cantaron ‘Amos del piano bar’, si no que se cambiaron los roles y Taburete se animó con el conocido ‘Sufre mamón’, que hizo vibrar, si aún más cabía, el recinto de IFEMA. Además, al escenario también se subió la escritora Loreto Sesma para recitar unas frases de ‘Las palabras’, y a la que, al finalizar el concierto, Willy le dedicó unas bonitas palabras refiriéndose a ella como «una de las personas más importantes de mi vida».

Los fans de Taburete tenían ganas de este final de gira y ya se preguntan cuándo saldrá el próximo disco. A pesar de ser el último concierto oficial de la gira, el grupo aún tiene por delante dos actuaciones este próximo verano: el 16 de agosto estará en Guijuelo (Salamanca) y el 23 de agosto actuará en Arenas de San Pedro (Ávila). Con estas actuaciones, Taburete cierra un ‘Ayahuasca Tour’ de 15 ciudades en el que la diversión y la alegría está servida.

Porque otra cosa no, pero joda, Taburete, tiene un rato y esperamos que ese rato dure muuucho tiempo. Así, nos quedamos con una frase que se dijo durante el concierto: «Menos twerking, menos balconing y más bailar agarrados».

Fotos: Maria Victoria Andreo

Trini Juárez

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.