The Hall of Stars

TVE anunciará mañana el candidato de España para Eurovision Junior 2019

España regresará a Eurovisión Junior en 2019, tal como se anunció hace algunas semanas. RTVE retoma así su participación en un certamen al que ha acudido en cuatro ocasiones con buenos resultados: un primer puesto, dos segundas posiciones y un cuarto lugar. La edad de los niños participantes del certamen europeo es de 9 a 14 años. 

Mañana conoceremos al candidato o candidata que representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2019. La identidad del niño o niña se anunciará en exclusiva en el programa ‘A partir de Hoy’, presentado por Máximo Huerta, a partir de las 12:25 horas, en La 1.

En las próximas semanas, TVE dará a conocer la canción con la que el representante viajará a Polonia para representar a España en Eurovision Junior 2019.

Eurovisión Junior arrancó en 2003 y, con el inicio del certamen, comenzó la participación también de España. Sergio fue el representante español ese año y, con la canción ‘Desde el cielo’, obtuvo una segunda posición. En 2004, RTVE se hizo con su primera victoria con María Isabel y su famoso ‘Antes muerta que sencilla’. En 2005 participó Antonio José, que trajo para España un nuevo segundo puesto con ‘Te traigo flores’; y en 2006, con la última participación de España en el concurso infantil, con Dani, logró un cuarto puesto con el tema ‘Te doy mi voz’.

Francesc Sánchez

Apasionado de la música. Me encanta la televisión y todo lo relacionado con las redes sociales.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.