The Hall of Stars

Amber anuncia su fin del contrato con SM Entertainment

Esta mañana nos despertábamos con una noticia compartida en las redes de la idol poco antes de celebrar los 10 años de f(x). Amber ha decidido no firmar su renovación de contrato abandonando SM Entertainment y dejando su grupo.

https://twitter.com/llama_ajol/status/1167973950632026112
«Hola a todos, me gustaría anunciar que mi contrato con SM Entertainment ha finalizado hoy, y he decidido separarme de la compañía. Desde el fondo de mi corazón, me gustaría agradecer a todos los que creyeron en mí y han sido pacientes conmigo durante todos estos años. No puedo esperar para mostraros lo que tengo preparado en este próximo capítulo de mi carrera. De nuevo y siempre, ¡gracias!
Amor, paz y Boba.
-Llama.»

A pesar de que la empresa llevaba aproximadamente 3 años sin darle ningún comeback al grupo, los fans seguían con esperanza porque las idols seguían haciendo actividades individuales y habían lanzado diferentes sencillos en solitario. Una de estas actividades fue el debut en solitario de Amber en Estados Unidos con ROGUE ROGUE el año pasado.

Poco después de que Amber publicara la noticia, el columnista de K-Pop de Billboard Jeff Benjamin, anunciaba que ella no había sido la única del grupo que no había renovado su contrato. Levantando las sospechas de cuál más va a abandonar la empresa.

«Otro miembro tampoco ha renovado.»

¡Esperamos poder volver a ver pronto a Amber en su nueva etapa en un futuro próximo!

Claudia Anguita

Con estudios en producción audiovisual, actualmente cursando Información y Documentación y Comunicación Audiovisual en la UB. Redactora en Corea Cultura y co-fundadora de Ikigai Producciones, especializada en el mundo asiático.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.