The Hall of Stars

‘Malaka’, el nuevo thriller de RTVE

¿Qué pasaría si llevaran a todos los turistas que quieren conocer Málaga por todas esas calles conflictivas que no aparecen en las guías? A partir de esta idea nació ‘Malaka‘, la apuesta más fuerte de RTVE para la parrilla de otoño que se estrena el lunes 9 de septiembre.

Este thriller se define como una serie «cruda y realista» que comienza con la desaparición de Noelia Castañeda, hija de un famoso empresario malagueño. Dos policías muy distintos, Blanca (Maggie Civantos) y Darío (Salva Reina), apodado «El gato» se harán cargo del caso a la vez que intentan saldar sus deudas con el pasado… Y con el presente.

Ambos tienen un pasado doloroso. Ella vuelve a Málaga en busca de respuestas, dejando a su marido y a su hijo en Madrid, para curarse de su dolorosa historia, mientras que él intenta controlar el mercado de la droga, siempre rozando el límite de la corrupción.

Trailer oficial de Malaka

A pesar de venir de mundos tan diferentes, pasarán de despreciarse a apreciar trabajar juntos mientras descubrimos sus pasados a lo largo de los capítulos. Aquí es donde entra Joaquín Romero «Quino» (Vicente Romero), un ex-policía al que el comisario Gámez, padre de Blanca, retiró y ahora trabaja como detective privado.

La ciudad de Málaga es un personaje más dentro de esta serie que «no juega a ser cómoda«, ya que habla de una parte de la sociedad que nunca queremos ver, pero que a su vez está hecha y escrita para un público amplio, según afirma Javier Olivares, productor ejecutivo.

Deudas con el pasado, la irrupción de una nueva droga y secretos inesperados nos esperan en ‘Malaka‘, ¿te lo vas a perder?

Ainhoa Hornero

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.