The Hall of Stars

Amaia publica hoy su álbum debut ‘Pero No Pasa Nada’ y estrena nuevo videoclip ‘Quiero Que Vengas’

Por fin tenemos ante nosotros «Pero no pasa nada», el disco debut de Amaia. Y parece mentira que asociemos la palabra debut con ella a estas alturas, y más después del año que nos ha brindado. Pero sí, Amaia afronta otra primera vez en su carrera publicando un disco que ha madurado a fuego lento como pocos artistas lo hacen a su edad. Tres singles, tres videoclips y una decena de conciertos después, sentimos Pero no pasa nada como un disco muy nuestro. Seguro que como a nosotros ya te suena el estribillo de Nuevo verano o de Quiero que vengas porque lo escuchaste en un concierto o lo viste en un vídeo de Instagram. Seguro que como nosotros te sabes el tracklist de memoria o te gastaste los pocos megas que te quedaban mirando una y otra vez el videoclip de «El Relámpago». 

Pero también sentimos «Pero no pasa nada» como un disco muy nuestro porque durante todo este tiempo hemos visto crecer a Amaia. La hemos visto foguearse en directo ante un público que «teóricamente» no se sabía sus canciones. La hemos visto acoplarse a la perfección a una banda que se ha convertido en su familia y, por primera vez, la hemos visto abrirse y explicar en varias entrevistas qué se siente al enfrentarse a un primer disco del que absolutamente todo está por hacer. Sentimos que formamos parte de Pero no pasa nada porque hemos presenciado como Amaia se iba formando como artista total rodeándose tanto de artistas experimentados como Él Mató un Policía Motorizado y Los Hermanos Cubero como de iconos de su generación como Carolina Durante o Marcelo Criminal. 

Así que, ahora que lo tenemos delante, escuchemos una y otra vez «Pero no pasa nada» porque ahí están comprimidos todos estos meses de emociones. Aunque creamos saber de qué va y aunque lo sintamos ya muy nuestro, si algo sabemos seguro de Amaia es que por mucho que la conozcamos, siempre está dispuesta a sorprendernos una vez más como lo hace con el video que hoy estrena de su potente y magina canción «Quiero Que Vengas», un video rodado en Navarra, dirigido por Santi G. Barrios y Gabriel Pout. 

«Pero No Pasa Nada» contiene 10 canciones genuinas y desenfadadas grabadas entre Argentina y Chile con la ayuda de Santiago Motorizado, que han dado forma a este disco tan esperado.

Cada vez que se sube al escenario algo pasa, ya sea sola al piano o con banda, el resultado siempre es el mismo: ovaciones y la red inundada de «Amaia, te quiero». Todo el mundo sabe que la hija pródiga de Iruña es especial. Acompañando al lanzamiento de este álbum debut, se inicia el 5 de Octubre la gira de presentación del álbum por auditorios, que comienza en el lugar donde todo empezó: Pamplona.  Ver toda la gira Aquí

Francesc Sánchez

Apasionado de la música. Me encanta la televisión y todo lo relacionado con las redes sociales.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.