The Hall of Stars

Pablo Alborán y Ava Max lanzan Tabú

Pablo Alborán y Ava Max lanzaron ayer a las seis de la tarde en la plaza de Callao (Madrid) su nuevo single, Tabú, que fue acogido con gran expectación por los cientos de asistentes que se encontraban allí.

Este es el último proyecto del malagueño que ha visto la luz –tras su colaboración junto a los mexicanos Maná versionando el éxito Rayando el sol— y la norteamericana Ava Max que ha irrumpido con gran fuerza en el panorama musical en este año 2019, en el que ha llegado a posicionar su título Sweet But Psycho en el número 1 de la lista de éxitos musicales de la revista Billboard.

Desde el anuncio de esta colaboración ha existido gran curiosidad, ya que los estilos musicales de Pablo y Ava son bastante distintos. Sin embargo, entre los presentes en la plaza de Callao reinó la aceptación. Los espectadores también pudieron disfrutar del sencillo en acústico interpretado por ambos acompañados, a su vez, por el piano que Pablo tocaba.

Expectación entre el público que atendía al videoclip en Callao (Madrid) | Fotografía: Marina García

Su videoclip, realizado por el director de cine –también malagueño– Santiago Salviche, mezcla una estética medieval y racial con elementos futuristas que crean un ambiente total de ciencia ficción.

En menos de 24 horas ya se ha posicionado en el número 1 de tendencias de YouTube en España, aunque en Spotify se encuentra, en su primer día, claramente por debajo de las reproducciones obtenidas en la plataforma audiovisual con unos 85.400 streamings.

Cabe destacar que Tabú ha sido publicado un miércoles a media tarde y no a medianoche de viernes, como suele ser costumbre que aparezcan los lanzamientos musicales.

Marina García

Estudiante del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad Rey Juan Carlos). Redactora en la sección "A Fondo" de la web Código Público, presentadora del programa radiofónico "Eurovision Daily" en ActualityFM. Fue integrante durante varios años del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés y del Grupo de Participación Juvenil de Avilés. Apasionada por el periodismo, principalmente el audiovisual.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.