The Hall of Stars

Nuevos capítulos de «La que se avecina»: Cambios de personalidad, romances y amenaza de ruina

La comedia, que lideró el 100% de las jornadas disputadas en su midseason, inaugura sus nuevas entregas con un capítulo en el que Mario Vaquerizo realizará una nueva intervención estelar

Antonio Recio ha despertado del coma. ¿Logrará recuperar sus facultades? Y su carácter, ¿se habrá dulcificado o continuará siendo el azote de Mirador de Montepinar? Estas son algunas de las preguntas que se harán su familia y los habitantes de Mirador de Montepinar en el estreno de las nuevas entregas de la 11ª temporada de ‘La que se avecina’, que regresa a Telecinco el próximo miércoles 20 de noviembre en prime time.

La comedia, creada por los hermanos Laura y Alberto Caballero y producida por la cadena en colaboración con Contubernio Films, cuenta con un elenco integrado por Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, José Luis Gil, Pablo Chiapella, Eva Isanta, Miren Ibarguren, Loles León, Ricardo Arroyo, Fernando Tejero, Nacho Guerreros, Cristina Medina, Antonio Pagudo, Macarena Gómez, Vanesa Romero, Víctor Palmero, Ernesto Sevilla, Luis Merlo, Paz Padilla, Pepa Rus, Kira Miró, Carlos Areces, Norma Ruiz y Ricardo Nkosi.

En los nuevos episodios…

El amor será uno de los motores que marcará hasta el extremo el devenir de los residentes del complejo residencial: Amador, que solo tiene ojos para Bárbara, tratará de ocultar la triste realidad de su vida con una sucesión de mentiras que arriesgarán su relación; y Javi, tras acoger en su casa a Martina por iniciativa de Lola, sentirá una irremediable atracción por la atractiva fisioterapeuta. Maite y Fermín, por su parte, se verán obligados a entrar en acción; la Cuqui, tratando de boicotear el romance de su ‘ex’; y el padre de Lola, empleándose a fondo para que el matrimonio de su hija con Javi prosiga contra viento y marea.

Además, Antonio y Alba sufrirán una profunda transformación personal. Tras salir del coma, el mayorista de pescado, que recibirá los abnegados y cristianos cuidados de Berta, se volverá mejor persona, mientras que su hija tomará los hábitos, convirtiéndose en la primera monja transexual de España en una nueva etapa vital en la que se enfrentará a los prejuicios de la Iglesia.

Sin embargo, no todo será alegría en Mirador de Montepinar, ya que el desastre y la ruina volverán a planear entre los propietarios cuando les notifiquen la elevada cuantía de la multa impuesta por la Seguridad Social por emplear a un inmigrante sin papeles. Tras agotar las vías legales, solo les quedarán las ilegales.

Mario Vaquerizo y Edurne, cameos de la nueva etapa

Mario Vaquerizo, el polifacético artista, representante y productor madrileño y seguidor confeso de ‘La que se avecina’, volverá a ponerse por tercera vez en la piel del representante de Lola, la hija de la gran Estela Reynolds.

‘La que se avecina’ suma además un nuevo nombre a su libro de honor de cameos en los próximos episodios: Edurne. La artista madrileña y jurado de ‘Idol Kids’ y ‘Got Talent España’ encarnará en un capítulo a Nadia, la nueva camarera del negocio de hostelería de Coque que compartirá con él sus ideas sobre la gestión de un bar.

En el capítulo de hoy…

En el episodio del hoy, miércoles 20, la nueva vida de Berta como mujer liberada se ve frenada cuando su esposo Antonio despierta del coma con importantes secuelas.  Por otra parte, Amador, profundamente enamorado de Bárbara, desea sorprender a su novia con un buen regalo de cumpleaños, pero para conseguir el dinero con el que costearlo se verá obligado a aceptar un singular trabajo.

Además, Alba da un giro radical a su vida ingresando en el convento de la Hermanas de la Caridad Misericordiosa de Santa Cecilia Borromea  convirtiéndose en la primera monja transexual del país. Entretanto, Nines y Ongombo llegan de África portando consigo el certificado de matrimonio, un documento que podría librar a la comunidad del pago de la cuantiosa multa a la Seguridad Social.

Por otra parte, Mario Vaquerizo, en su papel como agente de representación de Lola, acude a Mirador de Montepinar para impulsar la carrera interpretativa de la actriz, a quien le ha conseguido una prueba para la próxima película del mismísimo Pedro Almodóvar.

La ficción nacional más vista del año

‘La que se avecina’ culminó el pasado 12 de junio su midseason con el título de la serie más vista del año. Líder indiscutible de los miércoles, reunió a una media de 2.683.000 espectadores y acumuló un 19,6% de share, con una ventaja de 6,6 puntos y 898.000 espectadores sobre la oferta de Antena 3 (13% y 1.785.000). Duplicó a su competidor en target comercial (23,2 vs. 11,4%), lideró el 100% de las ocasiones disputadas y fue la primera opción entre los espectadores menores de 65 años, superando el 30% de share entre los jóvenes de 13 a 24 (37,9%) y el público de 25 a 34 años (30,3%).   

Su excelente acogida por el público se ha trasladado a múltiples ámbitos, haciendo de la serie un éxito global en multiplataforma: en timeshift el primer capítulo de la undécima temporada de ‘La que se avecina’, con un registro de 588.000 espectadores, es el contenido más visto de 2019 de una cadena en abierto; en Factoría de Ficción todos los episodios de la undécima temporada de la comedia superan la media del canal; y con 27 millones de vídeos reproducidos en 2019 se alza como la serie más vista en Mitele.

Francesc Sánchez

Apasionado de la música. Me encanta la televisión y todo lo relacionado con las redes sociales.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.