The Hall of Stars

Así suena «Yelo», el nuevo single de C. Tangana

El rapero español lanzó ayer su primer sencillo del año, el cual está producido por Alizzz, con quien ya trabajó en «Mala mujer», su éxito internacional de 2017

C. Tangana ha comenzado con fuerza 2020. El madrileño ha apostado por «Yelo» para arrancar esta nueva etapa. Un nuevo tema con el que, además de realizar una metáfora de «un corazón frío», hace referencia a la palabra inglesa ice, empleada por los raperos para aludir a los diamantes y con la que pretende realizar un guiño a la especial relación del mundo del rap con el del lujo y las joyas, como bien relata el comunicado emitido por Sony Music.

Escucha «Yelo», el primer sencillo de C. Tangana en 2020

En la letra, desarrolla un tema común dentro del mundo del trap: el empleo del dinero para resaltar el camino hacia el éxito, así como el hecho de hacer sufrir a quienes les han dejado. Cabe destacar que esta canción es la primera que estrena tras haber recibido dos Latin Grammy por «Malamente», coescrita junto a su pareja Rosalía.

Asimismo, el trapero ha acompañado el lanzamiento con un vídeo musical dirigido por Nicotine, el cual ya ha superado la barrera de las 200.000 visualizaciones en YouTube en menos de 24 horas y se ha convertido en el número 3 de las tendencias. Nicotine ha querido explicar cómo fue su primer encuentro con C. Tangana:

«Conocimos a Pucho hace unos años por amigos en común como Rogelio, quien ya había trabajado con él anteriormente. Empezamos a juntarnos para salir y pasarlo bien. Nuestra relación laboral fue surgiendo después de manera natural, y así hasta el día de hoy. La verdad es que él confió en nosotros desde el principio. Es increíble ver cómo todos progresamos y crecemos a la vez«.

Videoclip de «Yelo»

Acerca de C. Tangana

C. Tangana es un artista, productor, compositor y empresario de Madrid conocido por éxitos globales multiplatino como la antes mencionada «Mala mujer» o «Llorando en la Limo». Su primer álbum para Sony Music, «Ídolo», llegó acompañado de una ambiciosa campaña sin precedentes en una colaboración con la marca Loewe. Sus proyectos se alimentan de una variedad interdisciplinar de colaboradores artísticos y organizaciones.

Cristian Rodríguez

Cristian Rodríguez, 26 años. Periodista y, en los ratos libres, escritor. Apasionado de los animales, la literatura y la Fórmula 1.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.