The Hall of Stars
33 El Musical

33 El Musical, la historia del mayor influencer

No es otra produccion más sobre la vida de Jesucristo 

Nada nuevo es encontrarse con una produccion, tanto en cine o teatro, sobre la historia de Jesús de Nazaret. 33 El Musical presenta la historia «del mayor influencer» tal y como se define esta nueva obra. 

33 El Musical
33 El Musical

En una gran carpa en Ifema actúan cerca de 25 personas para dar vida al musical. El escenario es una mezcla entre sobrio y acogedor, ya que, está cubierto por listones de madera, en ellos, durante la representación se proyectan imágenes a modo de decoración.  La obra consta de dos mitades, en la primera cuentan el inicio de la vida pública de Jesús, presentan Jerusalén, también los demás personajes (los apóstoles, la Virgen…). En la segunda y última parte se muestra la acción pura de la historia hasta llegar al momento de la Resurrección. 

Cabe resaltar varias cosas de esta nueva versión como la introducción de varios detalles modernos que dan un toque más humorístico o cercano a la obra, dichos detalles se pueden apreciar tanto en los diálogos como en parte de la decoración, con esto, consiguen que hasta en momentos más turbios la sensación que percibe el espectador no sea negativa. En cuanto al argumento, apreciar el trato del contenido, debido a que es muy fácil identificar a cada personaje o cada hecho que va transcurriendo, y, por otro lado, dentro de la propia historia se tocan temas como los problemas sociales. 

La actuación de los artistas fue brillante, pero, en algunas ocasiones cuando se cantaban las canciones no se les entendía del todo lo que decían, aun así, las actuaciones eran sorprendentes, la diferenciación musical que iban dando a cada personaje y a cada historia que se iba desarrollando, por ejemplo, el estilo más provocador de los demonios, el gregoriano de los sacerdotes o el tono esperanzador de María Magdalena, cada uno tenía su estilo, por ello se generaba un sentimiento en cada actuación. 

33 El Musical se podría resumir como una obra musical correcta, y para todos los públicos, ya que a lo hora de tocar temas de los evangelios como la prostitución, la lepra, el suicidio o la muerte son realizados de una forma sutil y sin perder el lado humorístico. Podría ser perfectamente una película de Disney, es entretenida, graciosa y cercana. Esta obra nos deja ver una forma más alegre de ver la vida de Jesucristo, ya que, lo que normalmente se ve es una visión más dramática. 

Raquel Isla

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Apasionada del cine y la música.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.