The Hall of Stars

BERET DISCO DE ORO CON «PRISMA»

Después de un intenso 2019 para Beret, en el que su música no solo ha triunfado en España, sino que ha cruzado el charco consiguiendo agotar entradas en su gira por Latinoamérica, su disco «Prisma» le ha alegrado la entrada de año alzándose como disco de oro en nuestro país.

Lo ha dado todo en cada canción de este, su álbum debut, que vio la luz el pasado 25 de octubre. Durante siete semanas no consecutivas, sus canciones fueron protagonistas del primer puesto de la lista oficial de streaming en España. Algunas obtuvieron también certificaciones individuales: «Lo siento» (cuádruple platino), «Te echo de menos» (platino), «Si por mi fuera» (platino), «Vuelve» (platino), «Me llama» (platino), «Sueño» junto a Pablo Alborán (oro), «Esencial» (oro).

Y es que el artista sevillano ha trabajado para que el nombre de Beret deje de pasar desapercibido, convirtiéndose en un verdadero fenómeno este último año. Nominado en los MTV EMAs de Sevilla como artista revelación y en Los 40 Music Awards, también ha sido ganador del galardón a «Canción del año». Ha alcanzado dos veces lo más alto de la lista de radio en España con sus singles «Lo siento» y esta semana lo vuelva a conseguir por primera vez con «Si por mi fuera«. Y actuó junto a Sofía Reyes como artistas invitados en los LAMAS (Latina Americam Music Awards).

El próximo 20 de enero, para no bajar el ritmo, Javier Beret podría llevarse dos de los Premios Odeón, en los que ha sido nominado como mejor artista masculino y mejor artista revelación. Y es que tiene el cantante y compositor andaluz desprende: romanticismo, desgarro, ternura y estilo propio, nada más ni nada menos que los ingredientes de éxito en estado puro.

Alicia Reyes

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.