The Hall of Stars

Billie Eilish y Rosalía hacen historia en unos Grammys marcados por Kobe Bryant

La 62º Gala de los Premios GRAMMys 2020 celebrada en el Staples Center de Los Ángeles ha tenido dos claros ganadores: los hermanos O’Connell.

Billie Eilish y su hermano Finneas consiguieron esta madrugada los gramófonos más codiciados al hacerse con los premios de las principales categorías, entre ellos el Grammy a Canción del Año por su exitoso «bad guy» (que ya supera los 1.130 millones de reproducciones en Spotify) y Album del Año con «When We All Fell Asleep, Where Do We Go?«, que fue el álbum más escuchado en 2019 en Spotify.

La joven cantante se convierte así en la artista más joven del mundo en conseguir el gramófono de oro, y que consiguió no uno, sino cuatro veces. Además, es la segunda artista en la historia de los premios que logra hacerse con todos los galardones de las cuatro categorías más importantes, solo por detrás de Christopher Cross, que lo consiguió en 1981.

Finneas, hermano de la artista, también se ha convertido en uno de los productores musicales más jóvenes del mundo en ser galardonado con gramófono a Productor del Año y Mejor Grabación del Año, hito que ha conseguido a los 22 años.

El aclamado álbum de Billie Eilish «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?» ha catapultado a lo más alto de los premios a los hermanos, un disco que compusieron íntegramente en su casa y que representa esa nueva forma de hacer música entre los jóvenes que se está extendiendo rápidamente.

Rosalía y Alejandro Sanz pusieron a España en el mapa por primera vez en años. La catalana incendió el Staples Center con su «Juro Que» y su mega-éxito «Malamente«.

https://twitter.com/galisteando/status/1221710544815771656

Aunque Rosalía no consiguió hacerse con el premio a Mejor Nueva Artista, su ópera prima «El Mal Querer» fue premiada con el gramófono a Mejor Álbum de Música Urbana/Alternativa Latina; mientras que Sanz consiguió el cuarto Grammy de su carrera con #ELÁLBUM, «Mejor Album de Pop Latino«.

La rapera Lizzo, que consiguió su primer Grammy, fue la encargada de abrir la gala con un medley de algunos de sus últimos éxitos. Demi Lovato regresó a los escenarios interpretando su nuevo single «Anyone», un desgarrador momento que hizo que su voz se quebrase.

Camila Cabello, Ariana Grande o Lil Nas X entre otros fueron los encargados de poner la banda sonora a las tres horas de ceremonia de los premios.

Se fueron de vacío Lana del Rey, Ariana Grande y Taylor Swift, que perdieron todas sus nominaciones en favor de Eilish. Abrumada por el éxito, en su discurso tras ganar el «Album del Año», Eilish elogió el álbum de Ariana Grande, que competía en dicha categoría junto al suyo, afirmando que ella merecía ese premio.

https://twitter.com/abygailgranger/status/1221676366493405187

La gala se celebró en el Staples Center de Los Ángeles, estadio donde jugó durante 20 años Kobe Bryant. El célebre jugador de Los Angeles Lakers falleció horas antes junto a su hija de 13 años debido a un accidente de avión. La presentadora y cantante Alicia Keys interpretó «It’s So Hard To Say Goodbye«, uno de los momentos más emotivos de una gala que estuvo azuzada por el fantasma de la tragedia.

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.