The Hall of Stars

Disney+ llega a España el 24 de marzo: todo lo que debes saber antes de su lanzamiento

En apenas un mes Disney+ desembarcará en Europa y también en España. Ayer lo hizo en Twitter, con el estreno de las cuentas oficiales de la plataforma para España, Reino Unido, Francia e Italia, donde explicaron algunos aspectos relativos al funcionamiento de la futura plataforma.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber antes de su lanzamiento, previsto para el 24 de marzo de este año:

Contenidos originales y clásicos de siempre

Disney+ llega en un momento de gran competencia, después de unos años en el que el mercado de plataformas en streaming no ha dejado de crecer y en el que muchas de ellas ya están más que asentadas: Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Sky, Hulu… la lista es interminable.

Parece que Disney seguirá la estrategia del resto de compañías y ofrecerá, además de su catalogo de clásicos, producciones originales de Disney+, como La dama y el vagabundo o la live action de Lilo y Stitch.

La compañía ha prometido un catálogo que «no va a dejar de crecer y evolucionar», por lo que es probable que el catálogo vaya aumentando poco a poco. Una de las grandes incógnitas es si las series de Disney Channel estarán o no disponibles en la plataforma.

En todos los dispositivos

El servicio estará disponible en móviles, ordenadores y tabletas, aunque, por el momento, Disney no ha concretado la lista de dispositivos compatibles.

Un precio más que asequible

Disney+ llegará a nuestro país con un precio realmente competitivo, desde solo 6,99€/mes. Además, habrá posibilidad de contratar el servicio por un año a un precio de 69,99€/año, lo que supone un ahorro en el precio de la tarifa equivalente a dos meses.

Además, se podrán crear hasta siete perfiles con una sola suscripción y se podrán ver contenidos hasta en cuatro dispositivos simultáneamente. Los contenidos, al igual que en Netflix, podrán descargarse para ver sin conexión.

Periodo de prueba de 7 días

Como ya es habitual en las plataformas de streaming, Disney+ ofrecerá un pequeño periodo de prueba para dar a conocer el servicio de forma gratuita a quien lo desee. Sin embargo, no serán tan generosos como lo fue Netflix en sus inicios: la prueba gratuita será de una semana.

Con subtítulos y en varios idiomas

Aunque no han entrado en detalles, Disney ha confirmado que sí habrá subtítulos y varios idiomas entre los que elegir ver los contenidos. Se desconoce, por el momento, cuáles serán estas opciones.

Estrenos simultáneos con Estados Unidos

Disney ha asegurado que los contenidos se estrenarán siempre dentro de lo posible de forma simultánea en España y en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía ha explicado que «habrá alguna variación» en los contenidos entre ambos países, lo que hace pensar que el catálogo, tal y como ocurre en otras plataformas, no será el mismo (posiblemente será más reducido) aunque sí parecido.

Por el momento, Disney ha confirmado que la esperada serie sobre Star Wars, The Mandalorian, estará disponible en la plataforma desde el mismo día de estreno en España, el 24 de marzo.

Ese mismo día, Disney+ llegará también por primera vez a Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. El servicio ya se estrenó a finales del pasado año en Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Puerto Rico, Australia y Nueva Zelanda con un catálogo de más de 7.500 capítulos de series y 400 películas de sus distintas marcas. La plataforma también llegará a finales de año a América Latina.

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.