The Hall of Stars

Whitney Houston vuelve a los escenarios de gira mundial en forma de holograma

¿Te imaginas pasar una tarde de concierto con Whitney Houston? Parece imposible en pleno 2020, cuando la cantante falleció hace ya ocho años en California por una sobredosis. Sin embargo, la realidad vuelve a superar a la ficción y sí, gracias a la tecnología será posible.

Whitney Houston volverá a subirse a los escenarios o, al menos, su holograma. Lo hará con el Whitney Houston Hologram Tour, una nueva gira mundial que arrancará en menos de una semana con un primer concierto en Sheffield (Reino Unido), el próximo 25 de febrero.

El resultado es posible gracias al acuerdo al que llegaron la familia de la cantante y la empresa BASE Hologram, encargada de recomponer la imagen de la legendaria artista. La empresa ha asegurado que será una experiencia «icónica e impresionante». Esta experiencia en vivo buscará celebrar la vida, trabajo y legado de «la artista más premiada de todos los tiempos«, en palabras de la empresa de hologramas.

Para que la actuación y la experiencia sea lo más parecida a lo que fueron algún día sus conciertos, se utilizará la voz original de la artista acompañada de una banda en vivo y bailarines. La imagen de Whitney será posible gracias a las versiones digitalmente remasterizados de sus actuaciones en vivo y se reproducirá en el escenario gracias a la tecnología Hologram.

La gira comenzará el 25 de febrero en Reino Unido, con conciertos en las principales ciudades del Reino Unido: Sheffield (25 de febrero), Liverpool (27 de febrero), Manchester (28 de febrero), Leeds (29 de febrero), Dublín (1 de marzo), Birmingham (4 de marzo), Bournemouth (5 de marzo), Cardiff (6 de marzo), Brighton (7 de marzo), Nottingham (9 de marzo) y Londres (10 de marzo).

El holograma de Whitney Houston no se dejará ver por España, aunque se han programado conciertos en varios países del continente. La parte europea del tour comenzará el 12 de marzo en Bruselas. También habrá conciertos en Amsterdam (13 de marzo), Gante (14 de marzo), París (15 de marzo), Zurich (19 de marzo), Berlín (20 de marzo), Bratislava (21 de marzo), Viena (22 de marzo), Milán (23 de marzo), Praga (26 de marzo), Copenhague (29 de marzo), Oslo (30 de marzo) y Estocolmo (1 de abril)

Por el momento solo se han anunciado las fechas para Europa y Reino Unido, aunque también se han confirmado conciertos en México y América del Norte que tendrán lugar este año. Las entradas pueden comprarse en la página web de la empresa desde 39,99€.

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.