The Hall of Stars

El Tour Nuclear llega a su fin

Leiva ha anunciado a través de sus redes sociales el último concierto de su gira por España, que será el 24 de octubre de 2020 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El de Alameda de Osuna lanzó su último trabajo en marzo del año pasado. Después de «Diciembre», «Pólvora» y «Monstruos»; Leiva nos trajo «Nuclear», su cuarto disco en solitario, y la ansiada gira no se hizo esperar.

Salamanca fue el primer destino de la Leiband, y a esta ciudad le siguieron A Coruña, Murcia, Albacete y Zaragoza entre otras. En muchas de ellas se tuvo que colgar el famoso «sold out»; como es el caso de Madrid, donde el cantante llenó el Wizink Centre tres veces y una de ellas grabó en directo el concierto.

«Nuclear» ha sido un disco diferente para Leiva en todos los sentidos, es por esto que ha cuidado cada detalle como no lo había hecho antes y nos lo hizo ver a través del diseño del álbum, el cual dejaba ver un corazón abierto a capas que se formaba juntando las láminas de las 12 canciones que lo forman.

Además, como recompensa para aquellos que siguen comprando discos en los tiempos que corren, el cantante añadió en la versión en físico las notas de voz de su teléfono móvil en las que se concibieron por primera vez las canciones.

Durante el Tour Nuclear, Leiva ha sido reconocido de diversas formas gracias a su último disco. Entre estos reconocimientos se encuentra el «Premio Artista del año» de los 40 Principales, tres nominaciones a los Latin Grammy, dos nominaciones a los premios Odeón, Disco de Oro, Disco de Platino en algunas de las canciones del álbum y «Nuclear» se ha convertido en el segundo disco más reproducido de 2019 en nuestro país.

Pero como es bien sabido, todo lo bueno se acaba, y el Tour Nuclear no iba a ser menos. Más de 150.000 personas han disfrutado del directo de Leiva y la Leiband en nuestro país, y después de una parada en México, el madrileño volverá a España para dar los últimos shows y finalmente acabar la gira.

Barcelona ha sido la ciudad elegida para el fin de este inolvidable recorrido, que será el 24 de octubre de este año. Las entradas saldrán a la venta el 4 de marzo a las 12.00 en www.leivaentradas.com.

Carmen Sánchez Zapatero

Estudiante de Periodismo + Comunicación Audiovisual (URJC)

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.