The Hall of Stars
Mulan cancelled china coronavirus

El coronavirus amenaza el estreno de Mulán en China, Italia y Corea del Sur

El coronavirus, que ya está presente en 70 países de todo el mundo, continúa su expansión y está empezando a amenazar también el estreno de las grandes producciones cinematográficas que estaban previstas para el mes de marzo.

Disney podría ser uno de las grandes afectados, ya que el estreno de la live-action de Mulán, previsto para el 27 de marzo, podría ser pospuesto. Disney estaría barajando retrasar el estreno en el país asiático debido a la expansión del Covid-19.

En el caso de China, tanto Disney como Universal y la Metro Goldwyn Mayer han cancelado las premieres previstas para sus blockbusters Mulán y Sin tiempo para morir, remake de James Bond. Estas decisiones, que las compañías han tomado de forma preventiva, podrían acarrearles pérdidas de cientos de miles de euros en el país asiático.

La nueva entrega de la compañía del ratón es el remake más caro realizado hasta el momento por la compañía, con un presupuesto que asciende a más de 180 millones de euros. La nueva entrega de Mulán prometía ser uno de los grandes estrenos del año en el mercado chino, donde la compañía esperaba conseguir una buena parte del pastel de beneficios.

En España, el estreno se mantiene, por el momento, para el 27 de marzo

Si la película finalmente se pospone y las previsiones económicas de Disney para China no se cumplen, comprometerá a la compañía, ya que la película deberá funcionar mejor de lo esperado en otros países.

«Por supuesto que el remake tiene un gran atractivo a nivel mundial, pero no vamos a negar que esta película en particular es de gran importancia dentro del mercado cinematográfico chino«, afirma Paul Dergarabedian, analista de Comscore. El experto aventura que, de no llegar a estrenarse en China, supondría «un duro golpe para Disney«.

Las autoridades chinas aún no se han pronunciado sobre qué pasará con el estreno de las próximas grandes producciones de Hollywood cuyo estreno estaba previsto para este mes. Sin embargo, las compañías prácticamente dan por hecho que tendrán que posponer o incluso llegar a cancelar sus estrenos en el país, ya que más de 70.000 salas de cine en China continúan cerradas por el coronavirus según Variety.

En Europa, Italia continúa siendo el principal foco de coronavirus, con más de 1.500 infectados y una treintena de muertos. El virus también amenaza en el país transalpino el estreno de Mulán y otras películas como La maldición (The Grudge) o Onward, de Disney Pixar. El estreno de estas películas se ha pospuesto hasta nuevo aviso a la espera de ver la evolución del Covid-19 en las próximas semanas.

Por el momento, el resto de estudios y productoras no han hecho públicos los planes para el estreno de sus próximas películas. Según informa Variety, la mayoría de ellos están esperando a ver cómo evoluciona la expansión del Covid-19 antes de tomar cualquier tipo de decisión que podría suponerles pérdidas millonarias.

Por el momento, más de 85.000 personas en todo el mundo han sido infectadas por el coronavirus, que ya está presente en los cinco continentes. China continúa siendo el principal foco mundial, con más de 2.900 fallecidos desde que comenzase el brote en enero.

No obstante, no hay motivos para el alarmismo, ya que más de 45.000 personas se han recuperado. En España, la cifra ya supera el centenar de infectados, aunque no se ha registrado ninguna víctima mortal. Por el momento, las fechas de estreno se mantienen.

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.