The Hall of Stars
taylor swift best selling artist 2019

Taylor Swift vuelve a repetir como la artista musical más exitosa de 2019

Taylor Swift fue la artista que más música vendió en 2019 según IFPI, la organización que representa a la industria musical de todo el mundo. Es la segunda vez que Swift consigue este logro, que ya ostentó en 2014.

La cantante y compositora estrenó en 2019 su séptimo álbum de estudio, Lover, en agosto (el primero bajo su nuevo sello discográfico, Republic Records) que debutó en el número 1 de la lista Billboard 200 con más de 865.000 álbumes únicos vendidos en la primera semana.

«Taylor Swift es la epitome de una auténtica estrella global«, comentó el director ejecutivo de IFPI, Frances Moore. «Swift continúa creciendo como artista y mantiene una increíblemente fuerte conexión con sus fans, pese a que continúa evolucionando musicalmente en cada disco. Me congratula que haya vuelto a ser la artista del año de la Global Recording Academy«

Taylor Swift se convierte en la sucesora de Drake, que fue el artista que más vendió en 2018 y que en el ranking del año pasado cayó hasta el octavo puesto después de un año en el que ha mantenido un perfil discreto.

Cada año, IFPI calcula al artista top ventas en base a la suma del consumo de su música en todas las plataformas y formatos, lo que incluye reproducciones de plataformas de streaming, ventas de singles y copias digitales y de álbumes físicos en todos los países.

Ed Sheeran, que estrenó su album No.6 Collaborations Project en julio con colaboraciones de artistas como Cardi B o Camila Cabello, ocupa el segundo puesto en el top ventas de IFPI. En tercera posición, Post Malone, que estrenó su tercer álbum de estudio, Hollywood’s Bleeding, en septiembre.

El resto del top 10 incluye tanto artistas emergentes como otros consolidados. La super-estrella adolescente Billie Eilish se hace con el cuarto puesto gracias al disco debut con el que ha roto varios récords, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (premiado como Album del Año en los GRAMMYs 2020). Mientras tanto, dos de las bandas británicas más famosas de todos los tiempos consiguen su sitio en el top 10: Queen, en el número cinco; y The Beatles, en el diez.

También son destacables la presencia de Drake y Lady Gaga, que ocupan el puesto octavo y noveno respectivamente, aún sin haber estrenado álbum en 2019 (en el caso de Gaga, desde 2016)

«El top diez muestra algunos de los artistas más brillantes y talentosos de todo el mundo, desde los artistas más nuevos como Billie Eilish y BTS como artistas consolidados de la talla de The Beatles y Queen«, añade Moore. «Este rango demuestra cómo el amor por la música de las personas puede encenderse tanto en artistas nuevos como otros que llevan décadas en la industria musical. Mi enhorabuena a todos los artistas en la tabla«

El resto de posiciones las ocupan la artista estadounidense Ariana Grande, sexta artista que más vendió en 2019, gracias al estreno de su quinto álbum de estudio thank u, next; o la banda de K-Pop BTS, que ocupa la séptima posición.

Previamente ocuparon este puesto Drake (2018 y 2016), Ed Sheeran (2017), Adele (2015), Taylor Swift (2014) y One Direction (2013)

IFPI Top 10 Global Recording Artists de 2019
1. Taylor Swift
2. Ed Sheeran
3. Post Malone
4. Billie Eilish
5. Queen
6. Ariana Grande
7. BTS
8. Drake
9. Lady Gaga
10. The Beatles

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.