The Hall of Stars

El coronavirus obliga a cancelar decenas de conciertos en Asia, Europa y Estados Unidos

El coronavirus, que ya está presente en 92 países de todo el mundo, continúa su expansión y empieza a afectar también a la industria musical.

Esta semana os contábamos que el Covid-19 ya estaba causando estragos en la industria cinematográfica, con decenas de rodajes en stand-by, pospuestos o cancelados y estrenos que no se sabe con certeza si llegarán o no a la gran pantalla. Ahora, decenas de artistas se han visto obligados a cancelar algunos de sus conciertos más próximos.

Avril Lavigne, BTS, Khalid, Maluma o Mariah Carey son algunos de los artistas que han anunciado cambios en sus giras por Asia y Europa en los últimos días debido al coronavirus.

Avril Lavigne

Avril Lavigne fue una de las primeras en confirmar vía Instagram que tendrá que posponer su gira por Asia. «Me entristece anunciar que no podremos ir de gira por el mercado asiático debido al brote de coronavirus. Mi banda, equipo y yo hemos estado trabajando muy duro para llevar esta gira por todo el mundo y estamos muy decepcionados. Por favor, que todo el mundo se cuide y permanezca sano», afirma.

Lavigne ha tenido que cancelar los doce conciertos que tenía previstos celebrar en China, Japón, Taiwan, Tokio, Filipinas y Hong Kong en abril y mayo. También ha tenido que posponer el concierto que tenía previsto para el 13 de marzo en Zurich (Suiza) debido a la prohibición del gobierno de celebrar cualquier evento que congregue a más de 1.000 personas.

La cantante ha asegurado que su equipo buscará nuevas fechas para celebrar esos conciertos tan pronto como sea posible.

Louis Tomlinson

El ex-miembro de One Direction anunció ayer en su cuenta de Twitter la cancelación del concierto que iba a ofrecer en Milán (Italia). «Siguiendo el decreto aprobado por el Presidente del Consejo de Ministros el 4 de marzo, el concierto en Milán que se iba a celebrar la próxima semana no tendrá lugar«.

Tomlinson se encuentra en plena gira de promoción de su álbum debut Walls, que amenaza también los conciertos que están previstos para el próximo lunes y martes en Barcelona y Madrid y el 14 de marzo en Estocolmo.

Stormzy

El rapero se encuentra en mitad del Heavy Is The Head Tour, el más grande hasta la fecha. En febrero, anunció que la gira por Asia programada para marzo no se iba a celebrar. Los shows afectados son los de Malasia, Singapur, China, Japón y Corea del Sur. Tampoco se celebró el concierto que tenía previsto ayer en Zurich (Suiza) debido a las restricciones impuestas por el país, que también han afectado al show de Lavigne.

Lo anunció en su cuenta de Twitter: «de verdad que estaba ansioso de traer el tour a Asia y dar algunos conciertos épicos que iban a agotar las entradas pero debido a los problemas de salud y complicaciones de viajes que se están produciendo por el coronavirus, lamento tener que posponer esta parte del tour. Prometo que volveré«, añadió.

Mariah Carey

La galardonada artista ha culpado a las restricciones de viaje internacionales por el coronavirus la decisión de posponer a noviembre el concierto que tenía programado en Hawai para el próximo 10 de marzo

En un post de Instagram, Carey anunció esta decisión. «Estoy muy triste de tener que anunciar que voy a posponer mi concierto [en Hawai] a noviembre«. Esta decisión busca «mirar por la salud y el bienestar de todos» y asegura estar «muy contenta» de actuar en Honolulu en noviembre en un show de temática navideña.

BTS

En Corea del Sur, segundo país con más casos de coronavirus solo por detrás de China, la exitosa banda de K-Pop BTS han cancelado todos los conciertos que iban a celebrarse en Seúl en abril.

La banda surcoreana se encuentra en plena promoción de su nuevo álbum Map Of The Soul: 7, pero tal y como confirmaron hace unos días en un comunicado a través de Weverse, se han visto obligados a cancelar esta parte del tour. Asimismo, apelaron a sus seguidores a «cuidar de su salud«

El manager de la banda, Big Hit Entertainment, publicó un escrito afirmando que han tomado esta decisión para cooperar al 100% con las políticas del gobierno y evitar la celebración de eventos multitudinarios para prevenir la expansión del Covid-19.

Green Day

La banda de punk anunció la semana pasada que pospondrá los conciertos que tenía previsto celebrar en Singapur, Tailandia, Filipinas, Taipei, Hong Kong, Japón y Corea del Sur debido a la virulencia y especial gravedad del coronavirus en el continente asiático.

Esta decisión fue anunciada a través de sus redes sociales: «desafortunadamente, hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros próximos shows en Asia debido a las problemas de salud y de movilidad derivados del coronavirus». El grupo afirma que saben que la decisión «es una mierda» pero aseguran estar buscando nuevas fechas: «guardad vuestras entradas porque estaremos anunciando nuevas fechas muy pronto«, afirmaron.

Otros artistas que han anunciado cambios en sus conciertos debido al coronavirus son New Order, que reprogramará los shows que tenía previstos en Osaka y Japón; The Pixies, que han cancelado las fechas de China, Japón y Nueva Zelanda; o Sam Fender, que ha movido su concierto de Zúrich (Suiza) de marzo a septiembre.

También se han visto afectados The National, que ha cancelado los dos conciertos que tenía previstos en Tokio y ha anunciado que reembolsarán el importe de los billetes; Foals, que tenía tres paradas previstas en Japón que serán pospuestas; Mabel, que ha tenido que posponer su concierto en Milán sine die y Slipknot, que tampoco podrá actuar en Asia hasta nuevo aviso.

Khalid también ha cancelado los conciertos que tenía previsto celebrar entre el 24 de marzo y el 14 de abril en Bangkok, Singapur, Jakarta, Manila, Kuala Lumpur, Tokio, Seúl, Mumbai y Bangalor. Por su parte, Maluma ha hecho lo propio con el concierto que iba a celebrar en Milán (Italia)

En España no se ha anunciado la cancelación de ningún concierto hasta la fecha, aunque los casos no dejan de aumentar. En el momento en que estamos escribiendo estas líneas se han confirmado 5 muertes y 345 infectados en nuestro país, 173 de ellos en Madrid.

Los conciertos que podrían verse afectados por la proximidad de la fecha son los de Louis Tomlinson, que tiene previsto actuar el próximo lunes en Barcelona y el martes en Madrid; o Dua Lipa, que pisará ambas ciudades a finales de abril. Informaremos al respecto en este caso si se produce alguna novedad o noticia de última hora.

En el resto del mundo se prevé que en los próximos días el número de artistas y grupos que anuncien cancelaciones de fechas o conciertos que serán pospuestos siga aumentando al mismo tiempo que el coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo. Hasta la fecha, más de 3.200 personas han muerto desde enero y el número de infectados supera los 95.000.

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.