The Hall of Stars

10 grupos femeninos que no te puedes perder | Especial Día de la Mujer

¡Por el día de la mujer te traemos a diferentes cantantes coreanas que no te puedes perder!

Siendo hoy el día de la mujer, queremos recomendaros algunos girl groups de K-Pop imprescindibles en tus listas de reproducción.

TWICE

El grupo más querido por los coreanos. Debutaron en 2015 como un grupo de 9 integrantes tras el programa eliminatorio, «Sixteen», JYP Ent. lo creó para formar al grupo.

Red Velvet

El quinteto de SM Ent. debutó siendo un grupo de cuatro, pero un año después añadió a Yeri. Los debuts del grupo se pueden dividir en Red o Velvet, aquellos comebacks más alegres son Red y por todo los contrarios los más serios y medólicos son Velvet.

Mamamoo

Uno de los grupos más icónicos de la República. Reconocidas por crear sus propias tendencias y jugar con los estilos musicales, cambiando de género musical en todos sus álbumes. En su último comeback nos adentran en 4 universos totalmente diferente, contando 16 historias diferentes.

EVERGLOW

Este grupo de rookies en menos de un año y con dos comebacks tras su debut han conseguir conquistar a todo el mundo con sus pegadizas melodias.

LOONA

Si existe una manera de destacar desde antes del debut, esa es en la que anunciaron a las integrantes de este grupo. Durante un año, cada mes anunciaban a una de ellas con una canción individual. Además tienen tres subunidades: LOONA 1/3, LOONA / ODD EYE CIRCLE y LOONA / yyxy.

Dreamcatcher

Después de debutar en 2014, su agencia en 2017 decidió hacer un lavado de cara al grupo cambiándole el nombre y el estilo de música de las chicas, dándole un toque que recuerda a los openings de los animes.

ITZY

El quinteto de la JYP fue uno de los debuts más esperados del 2019 después de todo el tiempo que hacía que su agencia no creaba un grupo de chicas. ¡Solamente han hecho dos comebacks (camino al tercero) y ya han conseguido ir a promocionarse a EEUU!

SUNMI

La solista acabó de triunfar después de que su ex-grupo Wonder Girls se disolviera. Cada comeback que ha hecho desde 24 hours ha sido un triunfo total.

CHUNG HA

Desde trainee ya destacaba, pero tras su paso por Produce 101 y I.O.I. despuntó en su trabajo como solista, habiendo sido reconocida en diferentes premios coreanos.

HYOLYN

Hyolyn o la Beyoncé coreana, consiguió llamar la atención al público coreano por su moreno y su gran voz. Desde la disolución de su grupo, Sistar, la solista ha estado trabajando en su música desde EEUU.

Claudia Anguita

Con estudios en producción audiovisual, actualmente estudiando Comunicación Audiovisual en la UB. Redactora en Corea Cultura, especializada en el mundo asiático.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.