The Hall of Stars

Las mujeres y la música | Especial Día de la Mujer

Desde THOS reivindicamos el 8 de Marzo haciendo un repaso de algunas mujeres que han pasado a la historia de la música

Rosalía

El disco de la cantante barcelonesa trata, como ella dice, de la parte más oscura del amor. Son muchos los ejemplos de reivindicación de los derechos de la mujer en sus canciones tratando temas como la violencia de género. Por ejemplo, en Pienso en tu mirá, se dice «me da miedo cuando sales sonriendo pa´la calle porque todos pueden ver los hoyuelitos que te salen».

En este último año Rosalía nos ha presentado varios singles como este «Aute Cuture»:

Aitana Ocaña y Ana Guerra

Lo Malo, la canción de las concursantes de OT 2017 fue uno de los fenómenos musicales de ese año. Frases reivindicativas como «yo decido cuándo, dónde y con quien» han sido himno en manifestaciones. Lo Malo se ha convertido en uno de los temazos feministas imprescindibles.

Jennifer Lopez

Si hablamos de JLo encontramos el famosísimo Ain’t Your Mama, con un mensaje más que directo a la sociedad. Tal como escuchamos en la canción: «No voy a estar cocinando todo el día. No soy tu mamá»:

Alicia Keys

La canción ‘Girl On Fire’ de Alicia Keys, es un precioso homenaje a las personas normales. A aquellas que cada día se levantan con un horizonte que no va más allá que el de afrontar la vida con sencillez y armonía, de cuidar con cariño a las personas que quieren, de hacer con dignidad su trabajo y de asumir su rol con normalidad, pero que al mismo tiempo tienen un enorme fuego interior que les hace vibrar, les hace sentir coquetas, las reinas y reyes de su pequeño paraíso. Se quieren a sí mismos y sueñan.

Lola Índigo

Mimi Doblas ha alcanzado las listas de éxitos nacionales más importantes con muchas canciones: Mujer Bruja, Maldición… En Yo ya no quiero ná, la letra se une al empoderamiento femenino. Además, en el videoclip se aprecia una clara estética de mujer guerrera con una fuerte coreografía como acompañamiento.

Francesc Sánchez

Apasionado de la música. Me encanta la televisión y todo lo relacionado con las redes sociales.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.